Polifonía vocal, en familia

Actualizado
  • 20/12/2011 01:00
Creado
  • 20/12/2011 01:00
PANAMÁ. Para cantar y tener una agrupación musical completa, los Gayle, mejor conocidos como ‘G Harmony’, no necesitan nada más que sus ...

PANAMÁ. Para cantar y tener una agrupación musical completa, los Gayle, mejor conocidos como ‘G Harmony’, no necesitan nada más que sus voces.

Y es que desde siempre se han destacado en diferentes agrupaciones musicales, pero esta vez han dejado todo de lado para conformar el cuarteto vocal capaz de interpretar los mejores tonos musicales de alabanza al creador con la ayuda única de sus cuerdas vocales.

‘G-Harmony’ es un grupo nacional panameño que con dos años y medio de experiencia grupal, ya cuenta con tres producciones musicales.

LOS INTEGRANTES

El cuarteto es una fusión musical familiar conformado por Ricardo, Anthony, Randall y Eddie.

‘Cuando en junio de 2008 decidimos cantar juntos, ya sabíamos lo que teníamos que hacer y nuestra polifonía vocal ha resultado buena’.

Para Ricardo, el mayor de todos y segundo tenor, cantar es lo que realmente le apasiona. Su experiencia como subdirector del coro ‘Música Viva de Panamá’ le basta para ser el director musical y aunque no sabe leer música del pentagrama, su talento se refleja a través del oído.

Anthony, su hijo menor de tan solo 17 años es el más joven y encargado de interpretar con su voz el bajo y la vocalización del grupo.

Los dos integrantes restantes, Randall de 21 años suele ser el primer tenor y Eddie, de 22 años, es el barítono del grupo, aunque ellos dos se turnan de acuerdo con las canciones.

Lo interesante de el cuarteto es que tanto Ricardo como sus dos hijos Eddi y Anthony y su sobrino Randall no conocen de música de pentagrama, pero desde muy pequeños participaron en agrupaciones que le dieron la experiencia necesaria para llevar a ‘G-Harmony’ a los escenarios.

Y es que Ricardo dice que su primera producción discográfica titulada ‘Creo en milagros’ fue un triunfo que deben al Señor.

EN EL ESTUDIO

‘Nuestra primera producción salió en el 2009 con trece temas de los cuales solo tres o cuatro llevaban instrumentos, el resto lo hicieron nuestras cuerdas vocales’, agregó.

En el año 2010 volvieron al estudio, esta vez para hacer un disco dedicado a los amigos que llevó por título ‘Tu Amistad’. Trece canciones inéditas y a capela que son un homenaje a la amistad.

Y este año, especialmente para el mes de diciembre, han lanzado el disco de 12 temas cuyo nombre ‘Un Regalo de Dios’ incluye éxitos conocidos como ‘El tamborilero’, ‘Oh Holy Night’, ‘Navidad para amar’ y hasta un bonus track.

Para la familia Gayle su estilo musical tiene formato contemporáneo, con base del southern gospel, uniendo R&B e influencias de jazz en sus canciones religiosas.

‘En G-Harmony el 70 por ciento de las canciones grabadas hasta ahora son composiciones propias y el resto tienen arreglos con identidad propia del grupo’, finalizó Ricardo Gayle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus