Universidad Interamericana lanza Licenciatura en Arquitectura

Actualizado
  • 23/12/2011 19:45
Creado
  • 23/12/2011 19:45
En la nueva sede de la Universidad Interamericana, ubicada en Vía Brasil, el lanzamiento de la carrera de Arquitectura.

En la nueva sede de la Universidad Interamericana, ubicada en Vía Brasil, el lanzamiento de la carrera de Arquitectura.

Esta disciplina iniciará actividades a partir de enero de 2012 y ofrecerá modernos planes de estudio avalados por la Comisión Técnica de Fiscalización y el Colegio de Arquitectos; elaborados en conjunto con la New School of Architecture and Design, San Diego, California y la Universidad del Valle de México, ambas instituciones reconocidas por la Red Laureate como Centros de Excelencia en Arquitectura, según se informó en una nota de prensa.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de la Red Laureate Panamá, así como representantes del Colegio de Arquitectos de Panamá, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y parte del cuerpo docente de la Universidad.

Entre los invitados especiales al evento, participó el arquitecto Julio Rovi, presidente de la SPIA, quien durante su intervención reafirmó la importancia de la apertura de esta escuela como el espacio ideal para promover entre los jóvenes, nuevas ideas en la planeación y construcción de una sociedad más unida y comunicada.

Asimismo intervino, como invitado especial, el reconocido arquitecto panameño Alfonso Pinzón Lozano, artífice de importantes proyectos locales como: Costa del Este Country Club, Revolution Tower y Megapolis.

Durante su intervención, Pinzón Lozano destacó el valioso aporte que representan espacios académicos como el que ahora ofrece la Universidad Interamericana, pues los mismos fomentan el pensamiento creativo y el uso de las nuevas tecnologías puestos al servicio del progreso de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus