La literatura más destacada del año

Actualizado
  • 25/12/2011 01:00
Creado
  • 25/12/2011 01:00
El t iempo y el arte, la poesía y la literatura en general, saben bien de caprichos y arbitrariedades. Algo que es producido hoy tal vez...

El t iempo y el arte, la poesía y la literatura en general, saben bien de caprichos y arbitrariedades. Algo que es producido hoy tal vez pase desapercibido y, dentro de algunas décadas, sea rescatado de entre los cajones del olvido para adquirir un impacto indiscutible. Pero en Facetas hemos decidido recomendarles esos libros que se publicaron en el 2011 y usted no puede dejar de leer.

La elección también puede ser caprichosa, dejar por fuera varios autores destacados e, incluso, injusta. Sepan de todas maneras que con cada una de estas novelas de autores extranjeros podrán hacer un viaje que recordarán por mucho tiempo. Para qué leer si no para eso: transportarse a otros tiempos y lugares, ponerse en la piel de personas que no tienen nada que ver con las vivencias personales, ampliar la cultura y estimular la sensibilidad.

A pesar de que los cimbronazos de la crisis europea se tradujeron en una merma de títulos, el 2011 nos dejó, afortunadamente, publicaciones de Michel Houellebecq y llegaron traducciones de obras que solo se habían impreso en su lengua original.

Entre los motivos para festejar, cuando levante la copa porque concluye el año, incluya la posibilidad de acceder a la mejor literatura del mundo. Tome y lea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus