El precio de ser gay en PTY

Actualizado
  • 25/12/2011 01:00
Creado
  • 25/12/2011 01:00
PANAMÁ.. Conviven con el prejuicio, la discriminación y, muchas veces, el rechazo familiar. Todo eso le pasó a Nandín, un gay de 21 años...

PANAMÁ.. Conviven con el prejuicio, la discriminación y, muchas veces, el rechazo familiar. Todo eso le pasó a Nandín, un gay de 21 años al que la madre lo internó en un centro de rehabilitación de El Chorrillo para sacarle ‘el diablo’ del cuerpo.

El 19 de junio el dominical publicó su historia en primera persona, para no interferir con el relato: ‘Ser gay es lo peor que te puede pasar y no tienes elección’, dijo Nandín.

Él compartió su experiencia: la internación a la fuerza, los maltratos en el centro evangelista, el intento de violación y el riesgo de contraer sida allí. También la travesía para escapar y, finalmente, la libertad gracias a la intervención de Ricardo Beteta, de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

Contó todo con un fin: ‘Que ningún pelao pase por el infierno que yo pasé’.

La crónica fue una de las que más repercusión tuvo: 300 recomendaciones en las redes sociales y un debate online que aún no cerró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus