Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Cultura

Un jurado latinoamericano

LA HABANA. Los organizadores del Premio literario Casa de las Américas de Cuba, anunciaron hoy en La Habana el programa y los jurados de...

LA HABANA. Los organizadores del Premio literario Casa de las Américas de Cuba, anunciaron hoy en La Habana el programa y los jurados de la edición 53 del certamen, el más antiguo en la región, en el que concursan unos 400 originales.

Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de esa institución, informó que la inauguración del encuentro literario, el 16 de enero, estará a cargo del escritor uruguayo Eduardo Galeano, ganador del Premio Casa en más de una ocasión. En conferencia de prensa, Fornet dio a conocer también la nómina de 22 escritores, ensayistas e investigadores que seleccionarán a los laureados en seis modalidades.

En Teatro, el jurado integrado por Jorgelina Cerritos (El Salvador), Angel Norzagaray (México), Orlando Senna (Brasil), Víctor Winer (Argentina) y Osvaldo Doimeadiós (Cuba) decidirá sobre 133 originales.

En Estudios sobre latinos en Estados Unidos Juan Flores (Puerto Rico), Lisandro Pérez (Cuba-EEUU.) y Renato Rosaldo (EEUU) deciden sobre 10 trabajos.

Los Premios Casa, que figuran entre los más prestigiosos del mundo hispanoamericano, serán entregados el 26 de enero en la sede de Casa de las Américas, en la capital cubana.