Fabio y sus diseños antropomorfos

Actualizado
  • 19/01/2012 01:00
Creado
  • 19/01/2012 01:00
Fabio Novembre utiliza el diseño de muebles para contar historias intensas y fascinantes en el que el protagonista es con frecuencia la ...

Fabio Novembre utiliza el diseño de muebles para contar historias intensas y fascinantes en el que el protagonista es con frecuencia la figura humana (o partes de esta).

Esta figura humana es capaz de ser abstracta y universal, capaz de proponer una belleza mitificada como ocurrió en el arte griego, donde los héroes (seguramente ‘oscuros y peludos’) adquirieron las características proporcionadas y lo divino en las esculturas.

En 2008, Fabio Novembre trajo una misteriosa mujer a la vida recostado en la tumbona Divina, y con esta nueva pieza Fabio ha dado la posibilidad de elaborar un ‘diseño antropomorfo’.

De hecho, sus últimos diseños de rostro con rasgos clásicos es ahuecado para crear un espacio habitable. El resultado es una cabeza-sillón llamada NEMO.

Su diseño de una máscara que oculta y revela al mismo tiempo su habitante es suficientemente alta como para proteger a la persona y está confeccionada para ser utilizada por fuera, como decoración, y por el interior, para sentarse.

La silla NEMO tiene el poder de convertir cualquier hábitat en una escena teatral. Y el que lo utiliza se convierte en el protagonista de una historia!.

Rostro acogedor

Esta obra fantástica del diseñador italiano Fabio Novembre para la firma Driade es apta tanto para interior como para exterior.

Fabricada en polietileno monobloque, que inevitablemente nos recuerda a una clásica máscara de teatro. Fue presentada en la última edición del Salón Internacional del mueble de Milán y causo gran admiración entre los asistentes.

Está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo, y sus dimensiones son de 90x83x135 centímetros.

Estas sillas fueron presentadas en la Feria del Mueble de Milán que presentó las propuestas que serán tendencia en los próximos meses, y que además celebraba 50 años desde la primera edición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus