’Los auténticos’ graban en vivo

Actualizado
  • 31/01/2012 01:00
Creado
  • 31/01/2012 01:00
PANAMÁ. Isidro ‘Chilo’ Pitty, hijo, y su grupo musical ‘Los auténticos’ arrancan con pie firme el nuevo año y presentan un nuevo trabajo...

PANAMÁ. Isidro ‘Chilo’ Pitty, hijo, y su grupo musical ‘Los auténticos’ arrancan con pie firme el nuevo año y presentan un nuevo trabajo musical con el que pretenden conquistar las tarimas de música típica este 2012.

Pitty es uno de los tantos músicos preocupados por rescatar las tradiciones folclóricas de nuestros pueblos y junto a su agrupación ‘Los auténticos’ —integrada por once músicos procedentes de Los Santos y La Chorrera— se ha empeñado en plantear una propuesta musical diferente que asegura le dará un empuje y un nuevo rumbo a la música típica panameña.

Y para darnos más detalles de lo que está haciendo junto a su grupo, muy emocionado acudió a La Editorial El Siglo-La Estrella y en una entrevista con Ego informó que el nuevo álbum que alista es muy diferente a los otros trabajos que ha realizado a lo largo de su carrera musical.

Se trata de una producción que incluye once temas variados, con un concepto muy diferente y con un estilo muy original. ‘En este trabajo procuramos que ninguna canción se pareciese a la otra. Lo hicimos pensando en la gente que quiere disfrutar de la buena música típica’, comparte el chiricano que asegura sus canciones siguen un estilo más bailable, más alegre y sobre todo tienen buena letra. ‘Son más auténticas’, dice el acordeonista que tiene 15 años de trayectoria artística.

Al preguntarle al músico sobre el nombre del disco, respondió que el trabajo aún no tiene nombre, puesto que todavía está en proceso de producción. ‘El disco se está haciendo en Colombia y más o menos llegará a Panamá a finales de febrero’, comentó el artista quien dijo que de lo que sí está completamente seguro es que cuando la gente escuche cada canción, ‘fácilmente se identificará con las raíces de su pueblo’.

El compacto está siendo producido por el Estudio Insomnio, bajo el sello discográfico de Inversiones Martizel y en su realización contó con la colaboración de jóvenes compositores panameños, entre los que menciona a Raúl Mendoza, Milton Saucedo, Saúl Casís, Edwin Caballero, Donatilo Ballesteros III. Mientras que en ‘El indio’, canción que actualmente está en promoción como el tema de carnaval, fue de la pluma e inspiración de Alcibiades ‘Bebito’ Castillo y Edgar Hurtado, y los arreglos musicales del mismo Chilo Pitty, quien asegura que desde que comenzó a sonar en las diferentes emisoras radiales y televisivas de la localidad tuvo buena aceptación de parte de la fanaticada, y según el propio acordeonista el tema ha estado marcando un destacado rating de sintonía y se perfila como un éxito para estas fiestas carnestolendas.

Sobre la letra de ‘El indio’ Chilo explica que trata sobre un nativo que quiere ver a su hija que se le va a la ciudad y en medio de la Central empieza a gritar, tratando de encontrarla.

Por lo pronto, Chilo Pitty anunció que la filmación de este tema se estará realizando en vivo, mañana miércoles en el jardín ‘El Suspiro’, ubicado en la Vía Transístmica, por lo que aprovechó el momento para enviarle una cordial invitación a todos los fanáticos para que participen en las grabaciones a partir de las siete de la noche. Así que ya lo saben.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus