Finaliza en Sao Paulo desfile escuelas de samba

Actualizado
  • 19/02/2012 14:15
Creado
  • 19/02/2012 14:15
El desfile de las escuelas de samba de Sao Paulo, en el Sambódromo de Anhembi, terminó esta mañana tras la actuación de siete grupos más...

El desfile de las escuelas de samba de Sao Paulo, en el Sambódromo de Anhembi, terminó esta mañana tras la actuación de siete grupos más en la segunda y última noche de desfile, en la que destacaron las actuaciones de Gavioes da Fiel, Mocidade Alegre y Aguia de Ouro.

Los Dragoes da Real, en su debut en la máxima categoría de las escuelas de samba de Sao Paulo, abrió la segunda noche con un desfile en el que homenajeó a las madres, con la participación de las Madres da Sé, una asociación que ayuda a buscar a los hijos desaparecidos.

Además, hizo referencia a las madres de los árbitros de fútbol, lo que puso humor al desfile.

La Negra fue la segunda escuela en actuar en el Sambódromo, con un homenaje a Itanhém, ciudad situada en el litoral del estado de Sao Paulo, en una actuación llena de colores, que sobresalió por el maestro de ceremonias y la porta bandera del grupo, quienes representaron el encuentro de las aguas utilizando unas luces LED.

La tercera escuela de samba en pasar por la avenida paulista fue Mocidade Alegre, que homenajeó al famoso escriptor brasileño Jorge Amado, en un desfile que animó al público por su samba enredo, contagiando las almas de las más de 30.000 personas presentes.

Aguia de Ouro fue la cuarta escuela en desfilar, haciendo referencia al trópico, con la presencia de famosos como Gilberto Gil, Caetano Veloso, Cauby Peixoto o Rita Lee en sus carrozas, haciendo referencia a los festivales de música.

Por su parte, Unidos de Vila Maria llamó la atención por la representación de "la mano de Dios en la creación del universo", acompañada de unos bailarines que se movían a su alrededor en coreografía, mientras que en la carroza inicial se mostró la obra Creación de Adán, de Michelangelo.

La obra fue representada por una alegoría que mostraba a Dios en el papel de artesano, creando al hombre del barro y del ruido de las estrellas.

Una de las actuaciones más esperadas en el carnaval de Sao Paulo fue la de las Gavioes da Fiel, la escuela de samba de los aficionados del Corinthians, y que este año le dedicó su desfile al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, seguidor del mismo equipo de fútbol.

Lula no pudo participar en el desfile por prohibición de los médicos que siguen su tratamiento de cura del cáncer de laringe que le fue detectado a finales de octubre, aunque dejó grabado un vídeo en el que agradeció el homenaje.

Quien sí que participó fue Marisa Leticia, mujer de Lula, y que desfiló en la última carroza, la que representaba la pasión de Lula por el Corinthians.

Por último, Tom Maior, ya a primera hora de esta mañana, cerró los desfiles del sambódromo de Anhembi de 2012 con una samba sobre la paz, en la que se rindió homenaje a Marko Antonio da Silva, ex presidente de la escuela de samba, quien falleció el año pasado.

Tras el desfile de las escuelas de samba de Sao Paulo, Río de Janeiro es testigo del inicio de las actuaciones de las 13 escuelas del Grupo Especial, que entre hoy y mañana desfilarán en el sambódromo carioca, con el objetivo de ser coronadas campeonas del mayor carnaval del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus