A la conquista del mercado

Actualizado
  • 25/02/2012 01:00
Creado
  • 25/02/2012 01:00
LAS VEGAS. La Conferencia Global para Socios 2012 de HP se realizó con todo éxito en Las Vegas, Nevada, donde la compañía de tecnología ...

LAS VEGAS. La Conferencia Global para Socios 2012 de HP se realizó con todo éxito en Las Vegas, Nevada, donde la compañía de tecnología más grande del mundo anunció que está lista para revolucionar el mercado de los servidores informáticos y para potenciar la innovación empresarial.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de servidores empresariales, almacenamiento, redes y servicios tecnológicos, David Donatelli, dijo ‘nuestra meta es transformar la industria’ y vaya que lo hicieron. Invirtieron dos años de trabajo, durante los cuales se analizaron miles de registros de errores de más de 100 centros de datos de varios clientes de HP alrededor del mundo, además de unos 300 millones de dólares.

En esta conferencia la compañía presentó la octava generación de su línea de servidores ProLiant, denominada Gen8, y promocionada como ‘la línea de servidores más autosuficiente de la industria’.

UN SERVIDOR AUTOSUFICIENTE

La característica principal de la Gen8 es que da pie a una nueva arquitectura de sistemas llamada HP Proactive Insight, la cual combina hardware y software, reduciéndo de manera eficaz el tiempo que los administradores de sistemas deben invertir en procesos de control.

Así lo aseguró Mark Porter, vicepresidente senior y gerente general de Servidores Estándar de la Industria y Software de HP, quien mencionó que ‘nuestra tecnología inteligente e innovadora permite a los servidores virtualmente cuidarse y mantenerse a sí mismos’.

En otras palabras, los servidores permiten a las empresas ahorrar tiempo y dinero, dos pilares fundamentales en cualquier empresa.

Y es que los procesadores Gen8, como lo afirma HP, son capaces de analizar automáticamente su propio bienestar en mil 600 puntos de datos; su autodiagnosis y un soporte proactivo incluido en las tecnologías HP Active Health y HP Insight Online (las cuales funcionan bajo la sombrilla del HP Proactive Insight), logran reducir en un 66% las ‘caídas’ de un servidor, es decir un ahorro de hasta 10 millones de dólares por hora a una empresa.

Todo lo anterior funciona con el HP 3-D Sea of Sensors, que funciona con una serie sensores ubicados en los servidores y en los estantes (racks) del servidor; junto al software mencionado, esto constituye ‘una especie de GPS virtual que muestra en segundos, a través de una interface gráfica, el estado de los componentes del servidor, permite corregir errores comunes en su administración y tomar decisiones estratégicas basadas en la información que esta característica brinda’, explicó Porter.

Con el HP Smart Update, otra de las tecnologías presentadas, un proceso actualización de controladores (drivers) que normalmente toma 5 horas, puede lograrse en 10 minutos, y el tiempo fuera de línea pasa de varios minutos a unos pocos segundos (un 93% menos de inactividad). Sumando los beneficios de HP Proactive Insight, se estima que un administrador de sistemas podría eliminar hasta un 69% de sus tareas de actualización de rutina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus