Derroche de magia y alegría en 'Carnavalitos' de La Pintada

Actualizado
  • 28/02/2012 22:37
Creado
  • 28/02/2012 22:37
Reinas, carros alegóricos y la magia de plumas y muñecos enormes, envueltos en escarchas, engalanaron los populares 'Carnavalitos' 2012...

Reinas, carros alegóricos y la magia de plumas y muñecos enormes, envueltos en escarchas, engalanaron los populares 'Carnavalitos' 2012 en La Pintada.

Este pintoresco pueblo de Coclé, cercano al distrito de Penonomé, no celebra el carnaval, pero en un fin de semana amanece al son de murga y gritos de alegría.

El pueblo se olvida de sus pesares y carencias y los lugareños reciben a los visitantes, que buscan diversión en un parque donde abundan las comidas, la música, juegos mecánicos y las 'cervecitas' frías.

Los pintadeños son visitados por turistas y las autoridades locales, como la diputada Dana Castañeda, patrocinan arististas nacionales que ponen a todos a saltar al ritmo de su contagiosa música.

La noche del viernes 24 de febrero, el reggaesero Chicano abrió la fiesta en El Pescador, una especie de PH en pleno centro del parque de La Pintada.

Las personas degustaban brochetas, chorizos, yuca con carne, con pollo o papas, platanitos, había de todo, incluso comida china.

Luego de bailar y contonear el cuerpo con música variada, en la mañana del sábado 25 de febrero arrancaron los culecos con más de 3 carros cisternas lanzando agua a la muchedumbre feliz, preparada con pantalones cortos y lentes para el sol.

Los fuegos artificiales no cesaban. En tarima cantaron el chitreano Emilio Regueira, del grupo Los Rabanes; los reggaeseros del patio Mr. Fox y Japanese.

La tarde no termina y había una animada cantadera de Tano Mojica, Edy Cárdenas y Miguelito Rivera, en el Jardín La Pintadeña.

Y eso no es todo, los niños disfrutaban de los juegos mecánicos, la 'Casa Embrujada', otros estaban en la corrida de toros y el artista de la noche fue el acordionista Ulpiano Vergara.

El reggaesero Bossy Lion, intérprete de "Quítatelo todo", un tema dancehall al estilo panameño, era parte del menú para los más jóvenes.

El domingo en los culecos animaron René El Renegado, Principal y Japanese; en la noche estuvo Nenito Vargas y los Plumas Negras.

Las comparsas Los Salseros, Rit Panama, Los Rumberos y El Elenco tenían sus reinas, que no tenían nada que envidiar a Las Tablas. Había murga y animados tamboritos, que con lugareños alegres no dejaban perder sus notas en medio de los fuegos artificiales de todos los colores que alumbraban el cielo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus