Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Cultura

Escuelas de sexo en latinoamérica

La idea surgió en Viena-Austria, donde se inauguró la primera escuela de sexo que tenía el expreso propósito de enseñar a las personas a...

La idea surgió en Viena-Austria, donde se inauguró la primera escuela de sexo que tenía el expreso propósito de enseñar a las personas a ser buenos amantes. Pagando una matrícula de alrededor de 1600 euros, toda persona mayor de 16 años puede inscribirse en la escuela de sexo austriaca que ha causado sensación desde entonces. De acuerdo con Ylva-Maria Thompson, Directora de la escuela quien también es artista, la institución se basa en la enseñanza práctica de los conceptos, por eso los estudiantes viven en dormitorios mixtos donde pueden cumplir sus deberes y ejercer lo aprendido. ‘Nuestra educación es central, no teórica, sino esencialmente práctica. El énfasis lo situamos en cómo ser un mejor amante’, dice la experta.

Posiciones sexuales, técnicas para acariciar, características de la anatomía humana, son algunos de los temas que los estudiantes deben aprender durante su estadía en la escuela. El dominio del cuerpo y conocer a fondo todo lo que se puede hacer con las manos son parte también del currículo.

Ahora en Latinoamérica

Argentina es el primer país latinoamericano en instalar una escuela de sexo para que principalmente las mujeres asistan a cursos instructivos y puedan comprar toda clase de juguetes y ayudas sexuales para incentivar un mejor desempeño sexual en casa. En PK, la escuela de sexo, las clases son impartidas por Paola Kullok, experta masajista y quien ve en el despliegue de la sexualidad un camino a la felicidad. Aunque en este caso no se trata de una escuela donde se pueden compartir dormitorios, las conferencias instructivas y el epicentro en la practicidad se mantienen. Kullok imparte charlas prácticas a domicilio o clases de masaje erótico a las 10 de la mañana para grupos.

La pasividad pasó de moda

La apertura a la sexualidad femenina ha dado cabida a una exploración más profunda de la misma con la ayuda de juguetes e incluso pornografía especializada para mujeres que ya no quieren asumir un papel sumiso e ingenuo bajo las sábanas. Otra de las novedades para el mercado sexual femenino se trata de los sex shop especializados en mujeres. Les Amants es el nombre del ‘love store’ que abrió sus puertas en Buenos Aires para las damas que han decidido darle picante a sus relaciones sexuales, sin tener que avergonzarse de ello. En la tienda se pueden encontrar varias curiosidades que le ayudarán tener un mejor goce sexual.