Estética original y tecnología avanzada

Actualizado
  • 16/03/2012 01:00
Creado
  • 16/03/2012 01:00
El año 2008 estuvo marcado por el lanzamiento del ‘espíritu libre relojero’. El Concord C1 Tourbillon Gravity ha impulsado a Concord hac...

El año 2008 estuvo marcado por el lanzamiento del ‘espíritu libre relojero’. El Concord C1 Tourbillon Gravity ha impulsado a Concord hacia una nueva era de total innovación, gracias a su enfoque decididamente futurista. En 2011, Concord presenta un cuarteto de nuevos modelos únicos y provocadores pertenecientes a la explosiva C LAB series: El C1 Tourbillon POP Gravity Collectors’ Edition está provisto de una caja de titanio de 48,5 mm de diámetro y 18,5 mm de grosor. Estas cuatro interpretaciones cautivadoras e inconformistas presentan una esfera esqueletizada decorada con una rejilla de aluminio anodizado de intensos colores azul, rosa, amarillo o verde –cuatro colores extraídos directamente de la psicodélica paleta del Pop Art.

Novedoso funcionamiento

Las palpitantes esferas destacan la estética original y la tecnología de avanzada del C1 Tourbillon Gravity, reflejando las inconfundibles características de su firma. El tourbillon, desconectado de la caja de una manera única y exclusiva, afirma el espíritu de independencia de su modelo muy poco convencional. La indicación insólita y rebelde de los segundos también se ha liberado de la esfera para fijarse sobre el puente inferior del tourbillon. Las funciones del cronógrafo flyback han optado por ignorar los segundos indicando las horas y los minutos para ofrecer una mayor legibilidad. Por último, la reserva de marcha está acompañada por un trust index que indica la amplitud del volante permitiendo que el usuario obtenga una óptima precisión al controlar la calidad del armado.

Con cristal de zafiro

Estas visualizaciones, decididamente iconoclastas, se albergan en una caja robusta y resistente, emblemática de Concord, provista de un aro de protección y de los famosos bastiones que protegen el cristal de zafiro ultra grueso. Con estos elocuentes tributos al Pop Art –el movimiento que desafió las tradiciones y rompió las barreras entre el arte y la cultura de masa retirando materiales de su contexto o combinándolos con otros objetos– Concord afirma con pujanza su compromiso de continuar la visión desafiante y experimental de la relojería, combinando los mayores avances de la tecnología y de la ingeniería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus