Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Cultura

En comunión con el planeta

El ambiente es acogedor, elegante, mas no intimidante. LA música, moderna, sofisticada. Los platos, sencillos, preparados con productos ...

El ambiente es acogedor, elegante, mas no intimidante. LA música, moderna, sofisticada. Los platos, sencillos, preparados con productos escogidos y sobre todo, naturales.

‘Terrae surgió por mi pasión por el buen comer’, comenta su propietaria y chef, Raisa Mar Kiener.

‘Cuando decidí crear el restaurante me fui dando cuenta de la cantidad de pesticidas que se usan en Panamá; yo no quería ingerir eso, y tampoco quería servirlos’, indica Raisa.

Su interés por la ecología y la conservación del ambiente redondeó el proyecto. ‘Todo se prepara con los mejores ingredientes que pude encontrar, muchos ingredientes en el menú son orgánicos, están identificados en el menú con un corazoncito’, informa.

Y es que para Raisa, el daño que se le está haciendo al planeta y sus consecuencias no son una preocupación nueva. ‘No quiero que en el futuro mis nietos me pregunten pro qué no hiciste nada’.

Por eso, Raisa decidió decantarse por un menú que resaltara los sabores naturales de productos orgánicos, cuando los hay, sabores frescos de productos producidos y cosechados en comunidades de diversas provincias del país.

‘Cada día el movimiento es más grande y cada día más gente se suma’, dice la chef con orgullo.

Pero este concepto nos e limita a la comida. ‘Las ordenes para llevar las entregamos contenedores biodegradables, utilizamos madera reciclada en el mobiliario, los productos de limpieza son amigables con el medioambiente, los baños son de bajo consumo de agua’, asegura.

Sobre la carta, nos comenta Raisa que es muy internacional y hecha un poco a su propio gusto. Los cllientes han hecho favoritas a las hamburguesas, ensaladas como la de hojas mixtas, queso de cabra, cranberry y nueces, entradas como los wantones de entraña y las carimañolas de cordero, hojas como la espinaca salteada y platos fuertes como la entraña. Eso sí, cada tanto se hacen cambios y añaden nuevos sabores.

la carta cambia constantemente, se el incluyen cosas nuevas,

La chef, quien estudió en Estudié en la Johnson & Wales University, considera que si todos debemos comer a diario, deberíamos saber cocinar y saber de nutrición. ‘Todos tenemos un pequeño chef adentro’.