Benedicto XVI llega a La Habana, Cuba

Actualizado
  • 27/03/2012 14:10
Creado
  • 27/03/2012 14:10
El papa Benedicto XVI llegó hoy rumbo a La Habana, Cuba, donde sostendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, como part...

El papa Benedicto XVI llegó hoy rumbo a La Habana, Cuba, donde sostendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, como parte del programa de la visita oficial y pastoral de tres días a la isla.

El máximo representante de la Iglesia católica partió hacia la capital cubana poco antes del mediodía desde el aeropuerto "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba, 864 kilómetros al este de La Habana, en el avión de Alitalia fletado por el Vaticano para la visita papal.

En la mañana de este martes, el Sumo Pontífice visitó el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona católica de Cuba, en las afueras de Santiago.

Ante cientos de fieles congregados en la Basílica Menor de El Cobre, en las afueras de Santiago, el líder religioso rezó para que la isla avance "por caminos de renovación y esperanza" en el futuro y también por la población de la vecina Haití.

"Que nada ni nadie les quite la alegría interior, tan característica del alma cubana. Que Dios los bendiga", dijo.

Una "Steel Band" de la localidad de El Cobre, donde está el santuario, recibió al papa al entrar en el templo con una interpretación del Ave María.

Benedicto XVI tiene previsto reunirse con el mandatario anfitrión en la tarde y quizás con el líder revolucionario cubano Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por problemas de salud.

El también obispo de Roma concluirá mañana miércoles su estancia apostólica en la mayor de las Antillas, luego de oficiar una misa en la emblemática Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana

Lo Nuevo
comments powered by Disqus