Brasil crea primer concurso de coproducciones de cine sudamericano

Actualizado
  • 28/03/2012 20:38
Creado
  • 28/03/2012 20:38
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó hoy al primer Concurso Itamaraty de Cine Sudamericano, que premiará el mejor la...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó hoy al primer Concurso Itamaraty de Cine Sudamericano, que premiará el mejor largometraje en coproducción del subcontinente, informaron fuentes oficiales.

En una nota, el Ministerio brasileño explicó que el premio para el ganador será de 90.000 reales (unos 50.000 dólares) y que filme podrá ser realizado por dos o más países sudamericanos, con un máximo de dos obras por país.

Los largometrajes serán elegidos por la autoridad audiovisual de cada país y la intención del certamen es "incentivar el intercambio entre las cinematografías de América del Sur y ayudar en el desarrollo de un espacio regional cada vez más integrado en el ámbito cultural".

Un jurado evaluará las películas, que serán exhibidas durante el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, entre el 12 y el 19 de julio. La entrega del premio se hará en la ceremonia de clausura del festival.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus