La Oreja de Van Gogh enFigali

Actualizado
  • 06/05/2012 02:00
Creado
  • 06/05/2012 02:00
PANAMÁ. La Oreja de Van Gogh regresa a Panamá, donde han alcanzado el éxito con su nuevo álbum Cometas por el cielo, cuyo primer sencill...

PANAMÁ. La Oreja de Van Gogh regresa a Panamá, donde han alcanzado el éxito con su nuevo álbum Cometas por el cielo, cuyo primer sencillo, La niña que llora en tus fiestas, continúa sonando en la emisoras locales.

El concierto de La oreja de Van Gogh se llevará a cabo el jueves 29 de mayo en el Figali Convention Center. Le corresponderá al cantautor y guitarrista panameño José Andrés abrir el ‘show’, para posteriormente compartir el escenario con la agrupación de ‘rock pop’ Llevarte a Marte.

La presentación en Panamá tendrá lugar en el marco de la gira ‘Cometas por el cielo’, que recorrerá ciudades como Monterrey, Guadalajara, México D.F., Quito, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Buenos Aires y Santiago de Chile.

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos españoles más importantes del momento. Durante más de 13 años de carrera el colectivo ha vendido más de ocho millones de CDs, cosechando múltiples éxitos.

La nueva etapa de la banda donostiarra está marcada por el cambio de productor: de Nigel Walker a Simon Nordberg (Britney Spears, Eagle-Eye Cherry). De esta forma la agrupación ha buscado ampliar sus horizontes musicales, optando por un sonido más energético pero conservando la esencia inherente que los ha caracterizado durante todos estos años.

La propia vocalista , Leire Martínez, califica a Cometas por el Cielo como "un disco redondo" donde los fanáticos de la banda encontrarán baladas y canciones más clásicas.

La Oreja de Van Gogh acaba de lanzar la canción Cometas por el cielo, como el segundo sencillo de su álbum homónimo, que ya es disco de platino en España. Previamente, esta producción discográfica había obtenido el Disco de oro tras ser número uno en ventas después de dos semanas consecutivas.

Asimismo, el tema fue número en ventas por medio de iTunes en España y México, y ocupó la posición número dos en iTunes Pop Latina USA.

El grupo fue nominado a los ‘Premios 40 principales’ en las categorías de Mejor Artista o Grupo Español y Mejor Álbum.

Los boletos para el recital en Panamá de este banda están a la venta en Blockbuster, en tuboleto.com y en Terraza de Isabella, en Multiplaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus