Estampas del paraíso

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
La provincia de Chiriquí es una tierra de hermosas contrastes, de bellos paisajes y tierra fértil, apta para la producción agropecuaria ...

La provincia de Chiriquí es una tierra de hermosas contrastes, de bellos paisajes y tierra fértil, apta para la producción agropecuaria de alto nivel.

Quienes visitan esta provincia -ubicada en el sector oeste de Panamá- son cautivados por el celaje incendiado que acompaña sus amaneceres y ocasos. Playas como La Barqueta, localizada a media hora de la ciudad de David, es uno de los lugares desde dónde se puede apreciar este espectáculo de la naturaleza.

Esta provincia, colmada de paisajes idílicos, limita al norte con Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Bugle, al oeste con Costa Rica, al este con la provincia de Veraguas y al sur con el Océano Pacífico. Entre los ríos que atraviesan los 6.547,7 km² de superficie se encuentran Palo Alto, Caldera, Chiriquí Nuevo, Rio Chiriquí Viejo, Río Agua Blanca, Río San Félix, Río Tabasará, etc.

David, la capital de la provincia, es la tercera ciudad en importancia en la República. La privilegiada geografía de esta tierra ha condicionado que la producción agrícola y ganadera sean las dos actividades más importantes de los chiricanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus