Los ‘memes’ favoritos

Actualizado
  • 15/07/2012 02:00
Creado
  • 15/07/2012 02:00
PANAMÁ. . Si pregunta: ¿de dónde salieron?, la respuesta es difícil. Pero si lo que desea es saber qué son, la explicación resulta un po...

PANAMÁ.

Si pregunta: ¿de dónde salieron?, la respuesta es difícil. Pero si lo que desea es saber qué son, la explicación resulta un poco más sencilla. Los ‘Memes’ son aquellas viñetas o cuadros de historias que le han dado la vuelta al mundo por medio del ciberespacio (internet), sacándole risas a la gente, mientras ponen sobre el tapete situaciones cotidianas.

ORÍGENES

La razón por la cual no se sabe quién inventó los Memes es porque son muchos y a medida que pasa el tiempo aparecen más y más, siendo uno la inspiración de otro y de otro y de otro, en una cadena sinfín, hasta el punto que existen sitios web que se dedican especialmente a generar nuevas ideas y plasmarlas por medio de dibujitos deformes con platos de cereal, controles remotos y moños rojos sobre cabellos despeinados e incluso con la cara de famosos de Hollywood o personalidades de cualquier país en situaciones inusuales que hacen reír.

Los dibujos están inspirados mayormente en adolescentes, quienes son los que más se ven involucrados en situaciones bochornosas, sin embargo, están dirigidos a todo público. Están hechos en Paint, lo que fomenta su creación por parte de cualquiera, sin necesitar conocimientos avanzados de edición gráfica.

Los Memes aparecieron hace poco más de un año y su llegada fue notada por más de 800 millones de personas a la vez. ¿Cómo? Por Facebook.

Una vez apareció la primera imagen en las páginas de la red social ‘con más usuarios del mundo’, ver experiencias de la vida a través de cuatro cuadros se convirtió en una moda que se proliferó como un virus por medio de ella y creó un lenguaje universal.

¿Qué los hace tan especiales?

Katherine Chang, de 21 años, comentó que una de las razones que han hecho de estos personajes un ‘boom’ es ‘lo fácil con que las personas se pueden sentir identificadas con cada situación’, coincidiendo con Rodrigo González, de 19 años, quien aseguró que es como mirarse al espejo y reírse de si mismo.

Sin más, la lista de los Memes más famosos y su significado.

Es el meme que representa enojo, rabia o frustración ante alguna situación que no le ha salido bien, la cara denota literalmente un descontento excesivo y está acompañada del texto Fuuuuuuu, que en inglés significa Fuck, una palabra que en nuestro idioma podría traducirse en un insulto.

FUCK YEA

P uede sonar grosero el nombre que se le atribuye a este personaje, sin embargo, lo que representa no es soez.

Este Meme es una persona con cara triunfal, a esa a quien todo le salió muy bien o la situación le favoreció al grado de que él quedó como el héroe o el más lindo de todos, a pesar de las dificultades que se le presentaron.

También se puede añadir que considera que todos deberían adorarle por conseguir dicho objetivo.

Este es uno de los memes más usados en internet por la imagen imponente.

POKER FACE

Se refiere a la cara que pone una persona cuando no quiere que se vea lo que realmente piensa, intentando ser inexpresivo, Poker face viene probablemente del rostro que muchos jugadores del poker intentan hacer para evitar que se descubra que pueden tener una buena mano, eso se cuenta pero quién sabe, los orígenes a veces pueden distar de lo que en realidad son.

FOREVER ALONE

Este es uno de los memes más famosos. En español sería ‘eternamente solo’.

El humor negro queda bastante representado en él, donde se representa una cara particularmente fea y llorona, pero muy gustada. Sólo la frase ha ganado mucha popularidad y se le dedica a gente que no sale de casa a divertirse.

Este meme también tiene mezclas, como el Happy Forever Alone o Never Alone, representando la misma forma de la cara pero con un guiño, peinado y con barbilla partida en forma contraria al Forever Alone.

YAO MING

El meme de Yao Ming surgió de una entrevista a Ron Artest y Yao Ming, ambos jugadores de baloncesto. Cuando el personaje, por el cual se le atribuyó el nombre, se rió de las declaraciones que dio Arest sin querer y un fotógrafo captó el momento. El dibujo no llega a parecerse mucho a Yao Ming.

TROLL FACE

También es uno de los favoritos, puesto que representa la cara de una persona ‘cara dura’, muy arrugado por cierto, gracioso o que intenta quedar por encima de los demás. Generalmente, se utiliza al final de viñetas en las que pregunta: ‘¿algún problema?’ a la persona que desafía.

EL TIPO DEL CEREAL

Este meme representa el rol del típico personaje que cree tener todas las respuestas, mientras observa la televisión, tiene una plática o alguna situación que le haga dar su opinión y comenta (mientras mastica sus cereales) como deberían ser las cosas, el personaje también tiene varias versiones, entre ellas, una que asemeja el enojo y otra donde escupe el cereal, añadiendo en algunas, unos corazones en los ojos, dependiendo de si la viñeta contiene una mujer que alguna vez fuera de no muy buen ver y que en un tiempo después se viera mucho mejor.

Y como éstos, millones. Un meme para cada situación de su vida, para que el día de mañana, si le pasa algo, tenga una viñeta para hacer de sus vivencias, un acto de humor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus