Temas Especiales

30 de May de 2020

Cultura

Niñez interrumpida

De acuerdo con datos recopilados por la Contraloría General de la República, más de 900 mil niños forman parte de la población económica...

De acuerdo con datos recopilados por la Contraloría General de la República, más de 900 mil niños forman parte de la población económicamente activa en el Istmo de Panamá.

Alrededor de unas 482 mil 105 residen en la ciudad capital, una metrópolis que crece a la par del costo de la vida, lo que cada día dificulta más la tarea de ser padre y de velar por la alimentación, educación y entretenimiento de las nuevas generaciones.

El resto de los infantes trabajadores se distribuyen de la siguiente manera: 106 mil 269 en las áreas rurales y 83 mil 811 en la reservas indígenas.

Aproximadamente, unos 4 mil 810 se ganan la vida como vendedores ambulantes, 2 mil 287 laboran como artesanos y trabajadores de la minería y la construcción, 4 mil 967 en el sector agropecuario, 2 mil 863 como vendedores, 287 como empleados de oficina, etc.

A pesar de un crecimiento económico sostenido en los últimos años, el trabajo infantil continúa siendo una realidad que se puede palpar en las calles, un flagelo que subsiste entre la aglomeración de rascacielos y multimillonarias obras de infraestructura.