24 de Sep de 2022

Cultura

El perro, un buen amigo

PANAMÁ. Fundación Colita en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá organi...

PANAMÁ. Fundación Colita en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá organizan el seminario-taller de cinoterapia titulado ‘Terapia asistida con canes’. La cinoterapia es un proceso sistemático que consiste en la evaluación de la persona en el área física y psicológica, para determinar si es candidato al tratamiento.

El objetiv o del seminario es brindar una terapia de rehabilitación complementaria a las personas con limitaciones que afectan su desarrollo biopsicosocial, en un menor tiempo de recuperación y con mayor disposición al tratamiento, con el fin de mejorar sus condiciones, habilidades, destrezas y desarrollar sus capacidades motoras, sensoriales y cognitivas.

Algunos de los temas a tratar son: la zooterapia y sus beneficios, cinología básica, selección de perro terapéutico y etología básica, soporte emocional que brinda la cinoterapia y más. Expositores: Mario Chan Durán, instructor canino profesional, y Rebeca Morelos Zevallos, fisioterapeuta. Inscripciones abiertas hasta el 19 de noviembre. Lugar: Campus Harmodio Arias Madrid, Aula 305 de la Facultad de Psicología. Días: 23 y 24 de noviembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para más información: 523-7482 ó 392-7423.