El Papa nombra nuevo obispo en Venezuela

Actualizado
  • 30/11/2012 09:38
Creado
  • 30/11/2012 09:38
El Papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo, Venezuela, al sacerdote Angel Francisco Caraballo Fe...

El Papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo, Venezuela, al sacerdote Angel Francisco Caraballo Fermín, informó el viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Caraballo Fermín pertenece al clero de la diócesis de Ciudad Guayana (Venezuela). Ofició en la parroquia de los Santísimos Pedro y Pablo en Puerto Ordaz, y se le asignó la sede titular de Degno.

El nuevo obispo nació en Puerto Ordaz, diócesis de Ciudad Guayana, el 30 de mayo de 1965.

Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía en el seminario mayor Divina Pastora, en la arquidiócesis de Barquisimeto, y los de teología en la universidad de Navarra (España).

Obtuvo el título en derecho canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma y la especialización en derecho canónico y familiar en la misma universidad.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991.

Tras la ordenación sacerdotal ha sido vice párroco y párroco de Nuestra Señora de Fátima en Puerto Ordaz, párroco de Nuestra Señora del Valle en Puerto Ordaz, y profesor de derecho canónico en el seminario mayor El Buen Pastor de Ciudad Bolívar.

Asimismo, fue vicario general de la diócesis, vicario judicial y, desde 2009, párroco en los Santísimos Pedro y Pablo en Puerto Ordaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus