Lo mejor en música y televisión

Actualizado
  • 30/12/2012 01:00
Creado
  • 30/12/2012 01:00
Artistas como Kanye West, Bruce Springsteen, Neil Young, Bob Dylan encabezaron las listas de popularidad de la revista ‘Rolling Stone’ d...

Artistas como Kanye West, Bruce Springsteen, Neil Young, Bob Dylan encabezaron las listas de popularidad de la revista ‘Rolling Stone’ durante el 2012.

En su conteo de las mejores canciones de este año que termina la publicación estadounidense sitúa a la agrupación Alabama Shakes en la posición número uno de un ranking internacional, con su canción ‘Hold on’. Le sigue la cantante pop Taylor Swift en la posición número dos, con el tema ‘We Are Never Ever Getting Back Together’.

En la posición número tres aparece la banda de rock alternativo Passion Pit, cuya canción ‘Take a Walk’, ha sido calificada como una de los grandes temas de la ‘Gran Recesión’.

Una de las mejores baladas del año, ‘Thinking Bout You’ del cantante Frank Ocean, se sitúa en el lugar número cuatro, antecediendo al denominado ‘Abuelo del grunge’, Neil Young y su banda Crazy Horse. El veterano roquero alcanza la posición cinco con ‘Ramada Inn’.

En el lugar número seis Kanye West une fuerzas con Big Sean, Pusha T and 2 Chainz para colocar el tema ‘Mercy’ en el lugar seis. Bruce Springsteen, uno de los grandes compositores norteamericanos, acapara la posición siete con ‘Rocky Ground’.

El músico multinstrumentalista, productor y actor Jack White alcanza la posición número ocho con ‘Sixteen Saltines’. En penúltimo lugar hace su aparición uno de los más grandes compositores de todos los tiempos y eterno candidato al Premio Nobel: Bob Dylan, con la canción ‘Pay In Blood’, de su más reciente álbum, que lleva por título ‘Tempest’.

La posición número uno es conquistada por First Aid Kit, un grupo de cantantes suecas que rinde tributo a la música ‘country’ con el tema ‘Emmylou’.

pantalla chica

De cara a este fin de año el prestigioso Instituto Americano de Cine (AFI, por sus siglas en inglés) ha elaborado una listado de las mejores series televisivas del 2012. La misma es encabezada por ‘Games Of Thrones’, una soberbia producción de la cadena ‘HBO’, que está basada en el universo de fantasía medieval creado por el escritor estadounidense George R. R. Martin. ‘Mad Men’, otra producción de ‘HBO’, también fue seleccionada para integrar la selecta lista, al igual que la miniserie ‘Game Chance’ -que alude a sucesos acaecidos durante la campaña electoral del 2008- en los Estados Unidos, y la comedia ‘Girls’.

Por su parte, la cadena ‘Fox’ estuvo representada en esta selección con la comedia ‘Modern Family’, y dos series que tratan acerca de lo sobrenatural: ‘American Horror History: Asylum’ y ‘The Walking Dead’. El drama ‘Louie’ de FX, rama de la cadena Fox que está orientada principalmente al público masculino, también fue incluido por AFI. El resto de los seleccionados por AFI fueron ‘Breaking Bad’ (Sony) y ‘Homeland’ (Showtime),

Lo Nuevo
comments powered by Disqus