Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Cultura

Presentan "Juegos de Antaño" en Santiago

Félix García presentó su primera exposición denominada “Jugando en Antaño”, con 12 obras en las que plasma escenas de niños jugando.

Félix García presentó su primera exposición denominada “Jugando en Antaño”, con 12 obras en las que plasma escenas de niños jugando.

El recién graduado artista plástico, dio a conocer que esta colección de obras tiene el objetivo de recordar la infancia de la niñez veragüense.

“Es una recopilación de diferentes escenas en donde se plasman aquellos juegos que formaron parte importante en la vida de los niños de generaciones pasadas y que son necesarios hoy día, pues su sana diversión contribuyen a una formación integral en el individuo” comentó García.

Lo que se deja ver en cada una de las 12 obras de Félix García, son escenas propias de niños ejerciendo la acción del juego en un ambiente natural o en un ambiente onírico, con la intención de dar a conocer a sus espectadores como se divertían las generaciones pasadas.

Para el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides, apoyar esta clase de actividades es muy importante pues lo que se pretende es resaltar la parte cultural y artística que existe dentro de la provincia.

Según Benavides, hay que incentivar a jóvenes como Félix García para que trabajen en obras que lleven impresas las tradiciones culturales de nuestros antepasados ya que con estas acciones resaltamos el arte innato de nuestros pueblos.

Las 12 obras de Félix García fueron expuestas en el Vestíbulo de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en Santiado de Veraguas,como parte de la finalización de los estudios que lo acreditan como artista plástico.