Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Cultura

Los beneficios de ser egoísta

Estimado lector o lectora, aprovecho el comienzo de año para pedirle comedidamente que sea egoísta. Si usted tiene una empresa, por favo...

Estimado lector o lectora, aprovecho el comienzo de año para pedirle comedidamente que sea egoísta. Si usted tiene una empresa, por favor piense solo en su beneficio. Trate de maximizar sus ganancias vendiendo sus productos o servicios. Para lograr eso, le recomiendo que analice a sus consumidores, pues si de verdad desea lograr que siempre le compren debe evitar que relacionen su productos o servicios con cosas malas, tales como materiales tóxicos, contaminación del ambiente, abusos laborales en países lejanos o cercanos, falta de credibilidad. En esencia, cuide la vida de su consumidor. Los consumidores muertos tienden a comprar menos. Para ser una egoísta inteligente es menester cuidar esos detallitos, para así poder garantizar que las ventas sean continuas.

Si su campo es el político, por favor, no ceje en su egoísmo. Haga lo que tenga que hacer para sacarse a usted mismo adelante. En cuanto a qué hacer con los electores, la mejor forma de evitar que estorben es haciendo cosas por ellos. Le aseguro que si usted hace las cosas que prometió y evita los costos, ellos lo van a dejar tranquilo, dejándole el camino libre para que pueda avanzar en sus proyectos. Eso sí recuerde que si su idea es pasar mucho tiempo en este mundo, le conviene mantenerlos felices, mediante leyes que los colmen de beneficios, concretando obras en las comunidades, evitando -en lo posible- ganarse fama de corrupto. Esta es la mejor forma de garantizar su permanencia en el puesto para el que fue escogido.

A NIVEL EMPRESARIAL

Si usted trabaja para una empresa, le suplico que solo piense en su bienestar y el de nadie más. Por eso trate de que a esa empresa le vaya bien, de esa forma tendrá garantizado dinero y trabajo para usted, además si logra que los usuarios de esa empresa se lleven la impresión que le importan, también logrará que esa empresa crezca y le garantice futuros ascensos y aumentos, lo que le conviene a usted sobremanera.

Si es usted un ciudadano le suplico que sea muy egoísta. Por favor garantice sus derechos antes que nada, y la mejor forma de hacerlo es lograr que los derechos de sus conciudadanos sean respetados. Recuerde que entre más derechos sean garantizados garantizará de mayor atención por parte de sus conciudadanos. Además, si usted cumple con los deberes hacia los demás logrará que cuando usted pida algo a la sociedad -para satisfacer sus deseos- esta le apoye, lo que le permitirá salirse con la suya.

Si finalmente usted decide de forma egoísta que no atenderá mis sugerencias, no me queda otra que apelar a su capacidad de análisis. Somos todos parte de un gran sistema. Lo que afecta a uno de nosotros eventualmente nos afectará a todos. Cuando alguien logra un avance hace que todos avancemos. Vamos todos remando en un bote y si en la proa se hace un agujero, los de la popa deben ayudar, pues cuando el bote se hunda no habrá distinción entre proa o popa.