El héroe enmascarado tiene musical

Actualizado
  • 21/03/2014 01:00
Creado
  • 21/03/2014 01:00
Meses de entrenamiento en esgrima, flamenco y canto, harán que el público conozca y se divierta con la historia de El Zorro.

La legendaria historia de El Zorro es ahora contada e interpretada por actores panameños en un musical lleno de acción, romance y diversión. 

Esta obra está basada en la obra original de Isabel Allende escrita por Stephen Clark y la música fue compuesta por los Gipy King. 

Una obra entretenida para disfrutar en familia, muestra como el legendario ‘Zorro’ se convierte en el héroe y debe afrontar la aventura más grande de su vida. 

Interpretado por Leonte Bordanea, Don Diego de la Vega huye de su hogar en California y queda inmerso en la cultura gitana en España. 

Su mejor amiga de la infancia Luisa Pulido, personificada por Juliette Roy, va en su búsqueda. 

Don Diego, un caballero que por vivir entre gitanos ha olvidado su vida en California, quería escapar de las obligaciones que le esperaban por su padre el Alcalde. 

Un día, cuando menos lo esperaba, Luisa lo encuentra y le da la noticia de que su padre falleció y que su hermano mayor Ramón de la Vega interpretado por Ramón Serrano se apoderó del pueblo y se hizo alcalde. 

Al conocer eso Don Diego con los gitanos se encaminan hacia California para ver en lo que su amado pueblo se ha convertido bajo el mando de su hermano. 

Ramón usa el poder para asustar a todos y sin razón condena a inocentes a la horca. 

Don Diego idea un plan con la gitana Inez, interpretada por Catherine Alvarado -siendo este su primer papel como solista- para acabar con la tiranía de su hermano y descubrir la verdad de la misteriosa muerte de su padre.

Para esto Don Diego utiliza un antifaz, capa y sombrero difrazandose de un bandido que precisamente aparece para salvar a unos hombre a punto de pasar por la horca, el pueblo por su valentía, rapidez y sigilo lo hace llamar el ‘Zorro’. Así, enfrentará a su hermano y conocerá al amor de su vida. 

Esta obra tuvo una preparación de meses ya que requirió de clases de esgrima para los actores principales y clases de flamenco que se incorpora en la coreografía, explica Bordanea. 

‘Las chicas están practicando la coreografía desde diciembre del año pasado, esta obra requirió de mucho esfuerzo y dedicación, además lo que más me ha gustado de este proyecto ha sido el equipo de trabajo, es muy bueno’, dijo. 

Una de las principales es la energética Catherine Alvarado quien interpreta a Inez y se siente muy contenta. ‘Fue un reto’ explica, ‘este es mi primer papel como solista y he amado todo de él, he tenido que estudiar un poco sobre la cultura gitana para empaparme más sobre Inez, pero la experiencia ha sido maravillosa’.

La obra no solo es acción, el músical atrapa al público con las dramáticas voces de las actrices y los pasos de baile de las bailarinas. 

Danzas llenas de seducción, carisma y energía que lo envolverán en la historia de ‘El Zorro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus