Pasarela Fashion Cinema Ganexa

Actualizado
  • 22/03/2014 01:00
Creado
  • 22/03/2014 01:00
Son muchas las películas que han marcado un antes y un después en la moda. Esas cintas imponen todo un estilo.

A finales del siglo XIX nace el cine y con él, una gran influencia del vestir y accesorios que los actores y actrices reflejaban en la gran pantalla de esa época. La unión entre la moda y el séptimo arte no es algo nuevo. No es un secreto que el cine siempre ha sido una fuente de inspiración en el mundo de la moda, y muy especial en la moda femenina. Son muchas las películas que han marcado un antes y un después en el estilo de muchos féminas, dejando una impronta que se ha ido manteniendo en muchos casos con el paso de los años. 

EL ETERNO ROMANCE ENTRE EL CINE Y LA MODA 

El cine tiene el poder casi único de convertir accesorios, looks y prendas en verdaderos iconos de la moda. 

Debido al eterno romance entre cine y la moda, cinco estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Modas, de la Universidad del Arte Ganexa, presentaron durante la sexta edición del festival de moda, arte, diseño, música y creatividad, Macrofest 2014, la colección ‘Fashion Cinema Ganexa’, inspirada en la vestimenta usada en célebres filmes de Hollywood. 

Estefani Moreno, Yuka Nakada, Solange Fong, NayuaYassin y Bibiana Usma, buscan resaltar con este trabajo la importancia que ha tenido la moda en el cine durante la historia. 

Para apreciar sus diseños cientos de visitantes se congregaron en la plaza V Centenario del Casco Antiguo. Una vez que se abrió el telón el viernes 14 de marzo, la primera en presentar sus creaciones fue Estefany Moreno. La joven se inspiró en los años 50 con la película La tentación vive arriba , con Marilyn Monroe. El color empleado por Moreno fue el blanco como color principal, con toques amarillos y rojos. Los materiales utilizados para esta colección fueron seda, algodón, podesua; con los que se mostró en esencia el estilo de los años 50 con toques de modernidad. 

Una taquillera cinta de los años 80 Flashdance con Jennifer Beals, inspiro a Yuka Nakada quien utilizó colores como el blanco, negro, fucsia; las telas que utilizó para estos diseños fueron algodón y seda con muchos detalles en tachuelas doradas. 

Desesperadamente buscando a Susana , es una película estadounidense de 1985 del género comedia romántica que sirvió de inspiración para la estudiante Solange Fong, quien creo sus diseños con telas como tul, encajes, algodón y podesua con un toque dark. Los colores que predominan en esta presentación son el negro, gris y plateado.

En el 2006 El diablo se viste a la moda , con Meryl Streep, un personaje inspirado en la influyente directora de Vogue USA, Anna Wintour). Este personaje inspiró a Nayua Yassin para una colección de colores blancos, negros y rojos; logró utilizar telas de jean, encaje y algodón para tener como resultado, una pasarela con ropa urbana. 

Lo más actual en el 2008 con la película que protagonizo Sarah Jessica Parker; ‘Sex and the city’, inspiró a Bibiana Usma para crear cinco modelos con colores, celeste, salmón y blanco. Sus fabulosos diseños fueron elaborados con jean, tul chiffon y algodón; el toque de esta pasarela es urban chic. ‘ Estoy muy agradecida a los organizadores del Macrosfest y a la universidad Ganexa por poyar a los estudiantes y diseñadores panameños. Estos festivales les nos abren las puertas para mostrar todo nuestros talento’, expresó Bibiana Usma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus