Teatro con ritmo brasileño

Actualizado
  • 03/04/2014 02:00
Creado
  • 03/04/2014 02:00
El musical ‘Gonzagao, la leyenda’ y la comparsa del carnaval de Salvador de Bahía Os Negoes inaugurarán el XIV Festival de Teatro de Bogotá

El musical ‘Gonzagao, la leyenda’ y la comparsa del carnaval de Salvador de Bahía Os Negoes inaugurarán el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebrará entre el 4 y el 20 de abril en la capital colombiana, con Brasil como invitado honorífico.

Con un recorrido por la vida del músico popular brasileño Luiz Gonzaga, el rey del Baiao, el director Joao Falcao y su montaje musical ‘Gonzagao, la leyenda’ serán protagonistas de la noche inaugural del evento, el viernes 4 de abril.

En total, como invitado de honor, Brasil presentará siete obras teatrales -seis de sala y una de calle-, además de la comparsa para el desfile inicial.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se realiza cada dos años y que fue declarado patrimonio cultural de Colombia a fines de 2013, contará en esta edición con la participación de compañías de 25 países, que presentarán 39 obras de sala y 11 de calle. Sumado a las más de 50 compañías colombianas que participarán del evento, con obras de sala y calle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus