27 de Sep de 2021

Cultura

Mezclas de estilos en su decoración

Equipar su casa con varios diseños puede aportar un aspecto único. Estos armonizarán el pasado con una tendencia moderna.

Este año las tendencias decorativas están apuntando a la mezcla de estilos.

La decoración de interiores de 2014 se caracteriza por tener una notable presencia de tres estilos que pueden interactuar entre si, ellos son el estilo retro, el estilo vintage y el clásico actualizado, los cuales se encuentran en las mesas, las camas, cabeceros, sillones, escritorios, armarios y vitrinas, entre otras piezas.

La combinación de elementos antiguos y actuales acaba siendo de lo más atractiva en cuanto a decoración de interiores se refiere, porque consigue crear un ambiente acogedor en el que no faltan las comodidades actuales, pero también el aire romántico de lo antiguo.

Salas, habitaciones, salones y despachos pueden estar amueblados con estas piezas que encajan perfectamente con la moda actual.

Tenemos el retro, que es un estilo de factura actual con diseños de los años 40, 50 y 60, más que todo.

Según la decoradora, Carmen M. García Villalaz, en este estilo podremos incluir los nórdicos que se decantan por las líneas rectas, sencillas, pero con una premisa de confort invariable.

En cuanto al estilo vintage, este nos trae mobiliario auténticamente antiguo, el cual podemos utilizar en su forma original, creando un ambiente que habla de otras épocas.

‘Al escoger muebles vintage en la decoración de nuestro espacio apostamos por piezas de diseños antiguos, pero con un toque especial de glamour’, expresa García Villalaz.

El clásico actualizado, se basa en mobiliario con líneas clásicas, modernizando tanto en color como en tapices. Creando un ambiente sobrio y lujoso al mismo tiempo.

De acuerdo con García Villalaz, en este etilo se utiliza mobiliario que puede ser de corte francés, Luis XV, o Luis XVI, con sillas tapizadas en colores alegres o con mezcla de textiles, las mismas pueden estar pintadas en tonos fuertes como el negro, también pueden ser plateadas, cremas, o el color que mejor se adapte a la decoración. Estos se pueden mezclar con muebles más actuales, como los sofás modulares de cuero, o tapizados en tela.

García Villalaz manifiesta que lo que actualizará más esta decoración es la adaptación a los colores y su mezcla. Además, sugiere que como un elemento en esta decoración un espejo retro pintado en blanco e inclusive un auténtico vintage, puede darle un toque único a la decoración.

Estos tres estilos son hoy en día una tendencia, por que en su momento, la creación de estos muebles fue muy notable, convirtiéndolos en clásicos del diseño.

‘Se busca repetirlos y crear esa atmósfera de confort sencillo pero glamuroso’, opina la experta.