Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Cultura

Talento literario panameño en Santo Domingo

El Instituto Nacional de Cultura firmó un convenio con el Ministerio de Cultura de República Dominicana para hacer realidad este evento.

Del 24 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo en el hermano país de República Dominicana la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FIL-2014) que este año tiene como país invitado a Panamá.

Un convenio entre el Ministerio de Cultura de República Dominicana y el Instituto Nacional de Cultura de Panamá se firmó para hacer realidad este evento cultural.

Entre los acuerdos de ambos países está la construcción y montaje del Pabellón del país invitado así como la publicación en el programa general de la FIL 2014 de una parte relativa a la presencia cultural de Panamá, por parte de República Dominicana.

Entre los escritores y artistas que nos representarán podemos mencionar a Gloria Melania Rodríguez, Consuelo Tomás, Rosa María Britton, Laura Nieto Bruñas, Gloria Young, Javier Alvarado, Andrés Villa, Edilberto González Trejos, David Robinson, Enrique Jaramillo Levy, Gonzalo Menéndez, Salvador Medina Barahona, Cristobal Muñoz, Juan Gómez, Erasto Espino Barahona, Mario García Hudson, Emma Gómez, Roberto King, Carlos Fong y Jorge Horna, entre otros.

La delegación panameña se fortalece con artistas y agentes de distintos sectores como el periodismo, la narración oral, la música, el arte culinario, las artes visuales (cine, pintura y fotografía), las artes escénicas y el Conjunto Folclórico de la Contraloría General de la República. Y, desde luego, una muestra representativa de la literatura panameña.