Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Cultura

La guitarras se harán sentir

Del 9 al 13 de junio se realizará el XI Encuentro Internacional de Guitarra, que reunirá a los mayores exponentes de las cuerdas en Panamá

P anamá celebrará el XI Encuentro Internacional de Guitarra, así lo anunciaron en conferencia de prensa en el Hotel Crown Plaza sus organizadores, que dieron detalles de lo que será una jornada de 5 días en los que se tendrán desde conciertos magistrales hasta talleres para los interesados en aprender a tocar la guitarra.

El encuentro será del 9 al 13 de junio en el Teatro Nacional y contará con la presentación de exponentes musicales como los panameños Alberto Abril, Edwin Ehrman, Emiliano Velarde y la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la presencia internacional de los guitarriastas Rafael Padrón de Cuba, Isaac Bustos de Nicaragua, Óscar Somersalo de Finlandia, el duo Beijing Guitar desde China y Stephen Mattingly y Jhon Marcel Williams de Estados Unidos.

Las presentaciones serán a las 8 de la noche y además de los conciertos estelares se realizarán ‘conciertos didácticos’ gratis y abiertos a todo público durante los días que se estarán realizando el festival. El evento será de 5:30 pm hasta las 6:30 pm con guitarristas de Costa Rica, Panamá y Colombia que interpretarán y explicarán su música a los interesados.

NOCHES TEMÁTICAS

Los organizadores anunciaron que cada noche estará enfocada en un tema diferente. Los días serán de Fandango, tambor y danza; Muñeiras, guajiras y diablos; Sonatas, vals y acuarelas; Beatles y orquesta; y Jóvenes virtuosos.

Si bien el festival es del 9 al 13 de junio, el día 15 de junio se harán dos extensiones especiales en Boquete y Santiago, donde se presentarán Jhon Williams y Óscar Somersalo. El concierto en Boquete será gratuito y se realizará en la Biblioteca de Boquete y la presentación en Santiago se hará en la sede de la Universidad de Panamá a un costo de 5 dólares.

Los boletos para el festival estarán a la venta en Blockbuster y en tuboleto.com. Para saber más sobre las clases y talleres de guitarra pueden enviar un correo en Facebook a: Panama Guitar Festival o llamar al 226-4887.