Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Cultura

Un viaje a la primera guerra mundial

A través de un sitio web elaborado por un equipo de expertos liderados por el historiador Franz Xaver Eder

Un viaje a la primera guerra mundial
La guerra mató más de 10 millones de soldados.

Una exposición virtual invita a viajar al tiempo de la Primera Guerra Mundial, el centenario de cuyo comienzo se cumple este año, y al día a día del desaparecido Imperio Austro-Húngaro.

La muestra La Primera Guerra Mundial y el final de la monarquía de los Habsburgo , que se puede visitar en alemán e inglés en la web www.habsburger.net, ha sido elaborada por un equipo de siete expertos liderado por el historiador Franz Xaver Eder.

Los especialistas han trabajado desde principios de 2013 en el proyecto y han incluido numeroso material original procedente de archivos públicos y privados. El proyecto ha partido de la empresa estatal que gestiona el antiguo palacio imperial de Schönbrunn, en Viena, y que con una clara finalidad pedagógica pretende difundir cómo era la vida cotidiana en la época de la Gran Guerra.

‘Era especialmente importante para nosotros presentar el día a día y la historia social de la Primera Guerra Mundial de forma vivaz, para mostrar cómo la gente vivió su tiempo’, explicó Eder. Con numerosas cartas, tarjetas postales y extractos de diario, la exposición también ofrece una imagen sobre las vivencias individuales de ciudadanos corrientes en esa época.