Leonardo Villalobos en Panamá

Actualizado
  • 31/07/2014 02:01
Creado
  • 31/07/2014 02:01
El animador de ‘Súper Sábado Sensacional’ visita estas tierras interesado en la producción local

Es actor, presentador de televisión, animador, locutor de radio, productor de teatro, y su profesión es el periodismo (aunque nunca la ejerció). Con esta nutrida hoja de vida, Leonardo Villalobos llega a Panamá. El venezolano conocido por ser conductor del Miss Venezuela y del programa ‘Súper Sábado Sensacional’ está de visita en estas tierras con la intención de enfrentar nuevos retos.

Villalobos no vino con las manos vacías. Trajo dos propuestas para satisfacer al público panameño. La primera está relacionada con su trabajo teatral. El artista venezolano presentará en Panamá dos puestas en escena para finales de año. Una de ellas bajo el nombre de ‘Diferente’, que trata sobre la diversidad sexual. Cuenta la historia de un homosexual al momento de ‘salir del clóset’ y la de una prostituta. La otra obra es ‘Penélope, él y yo’, contenido que gira en torno a estos tres personajes.

Si bien, el elenco de los trabajos será venezolano, el resto del personal que se necesitará para hacer realidad los libretos será panameño, explica el productor.

La otra razón de la visita de Villalobos está relacionada con la producción en la pantalla chica. Leonardo ha observado la trayectoria local y considera que es una industria con mucho potencial. De hecho, no comprende cómo aquí no se ha avanzado más con el tema de la creación de telenovelas para televisión.

Estimando estas cualidades, el presentador vino a reunirse con los representantes de diversos medios locales. Y aclara que no viene a ser la estrella. El comunicador tiene la intención de traer a este suelo canalero algunos formatos televisivos que ya se usan en Venezuela, pero recalca que solo la forma, pues el talento debe ser panameño, ya que conoce del potencial de los artistas locales; y sabe que aquí tiene todo lo que necesita para generar buen contenido.

Villalobos analiza la similitud de la idiosincrasia tanto del venezolano como del panameño, por eso vaticina que los trabajos pueden ser de éxito, más aún cuando lo que se pretende resaltar es al producto local. Es que este carismático venezolano visita a Panamá en ese proceso de fijarse nuevos retos. Ya tiene tres hijos, 24 años de carrera y ha ido cumpliendo cada una de sus ocurrencias. ‘Ya no es un chavo’, acepta la estrella, y en estos momentos se encuentra en el proceso de migrar de ‘delante de las cámaras a detrás de las cámaras’. Pese a que ya ha estado haciendo el papel de productor, él quiere concentrarse más en esta faceta, desea dedicar más tiempo a a transmitir todo lo aprendido, y ve aquí —en el pequeño país de los rascacielos— un buen lugar para hacerlo.

Aunque Panamá le parece un país bello, no tiene planes de mudarse, enfatiza, al tiempo que sostiene que espera fortalecer los vínculos con esta nación, sobre todo en materia artística. De esta forma quiere dar su granito de arena a la industria de la televisión en Panamá, donde observa que lo que le hace falta para consolidarse es ‘juntar fuerzas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus