Sintonía con la Madre Tierra

Actualizado
  • 12/08/2014 02:00
Creado
  • 12/08/2014 02:00
Inspirado en el movimiento Land Art (arte terrestre), Yves Leblet elabora desde su refugio en Isla Gobernador esculturas y móbiles.

Prefiere plasmar su sentido de armonía y belleza a través de instalaciones efímeras, confeccionadas con pedazos de madera y piedras recogidas en la playa.

Las siente, las une, les da forma. En alguna ocasión tomará una foto. Pero después de unas horas, la misma naturaleza se encargará de deshacerlas.

Afortunadamente, el artistambién encuentra tiempo para las piezas permanentes, particularmente móviles y esculturas.

Muchas de éstas han sido expuestas en galerías y centros comunitarios del Caribe y Panamá o adornan residencias familiares, hoteles o pequeños lodges .

UNA VISITA

Llegó a la hora pico a la redacción de La Estrella de Panamá .

Con su camiseta playera, jean , piel curtida por el sol y una sonrisa tranquila y libre de drama, se hizo notar rápidamente en el ajetreo y formalidad de la redacción.

Es un placer abrir un espacio para escuchar su hablar pausado, de acento fuertemente francés, interrumpido por momentos en que vacila buscando la palabra precisa en el idioma español.

LAND ART

La búsqueda artística de Leblet está inspirada en el movimiento Land Art, una corriente de arte contemporáneo cuyas obras generalmente se hacen en el exterior, expuestas a los elementos, y sometidas la erosión natural.

Este movimiento tomó fuerza en las décadas del 60 y 70, como un modo de protesta a la fuerte comercialización del arte tradicional.

Su intención es reflejar la relación entre el hombre y la tierra, el medio ambiente y el mundo, expresando al mismo tiempo el dolor por el deterioro ambiental.

PÁGINA 3D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus