Adiós al gran decano del glamour

Actualizado
  • 22/10/2014 02:01
Creado
  • 22/10/2014 02:01
A los 82 años, el diseñador Oscar de la Renta cerró con broche de oro una vida dedicada a la alta costura

Su última aparición pública fue en la Semana de la Moda de Nueva York, este año. Su creación final, el vestido de novia de la abogada Amal Alamuddin para su boda con el actor George Clooney. Para muchos fueron dos despedidas dramáticas, nadie intuyó que el final estaba cerca. El diseñador Oscar de la Renta falleció el lunes, a los 82 años, en su hogar en Kent, Connecticut, Estados Unidos. Su viuda Annette Reed de la Renta, fue la primera en confirmar su deceso al diario The New York Times . Según varias publicaciones internacionales, él luchó contra el cáncer durante los últimos ocho años.

DESPEDIDA AL MAESTRO

Durante casi 50 años fue el favorito de la realeza europea y de Hollywood. La primera dama Michelle Obama y estrellas como Penélope Cruz, Amy Adams, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Cameron Díaz lucieron sus creaciones en galas de la industria y para momentos especiales, cuando solo un diseñador con la visión y el talento de él, podía satisfacer sus exigencias.

Las celebridades no se han hecho esperar con sus mensajes de condolencias en las redes sociales. Como la exprimera dama de Estados Unidos, Laura Bush, quien escribió: ‘Mis hijas y yo recordamos con cariño nuestras visitas a Oscar, quien diseñó nuestros modelos favoritos, incluido el vestido de boda de Jenna’.

La cantante Gloria Estefan escribió desde su cuenta de Twitter: ‘El ícono latino Oscar de la Renta, que formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida’. La ex Miss Universo de ascendencia dominicana, Amelia Vega, también compartió sus pensamientos: ‘Gracias por haberme hecho sentir como una reina en un sueño, el día que hiciste unas de tus obras sobre mí’.

Los grandes de la moda hicieron llegar su sentir, en este momento doloroso. El diseñador neoyorkino Marc Jacobs dijo en Twitter: ‘Hemos perdido a un ícono de la moda. Te echaremos de menos Oscar’.

Desde su tierra natal, República Dominicana, también han llegado las condolencias. El expresidente Leonel Fernández reconoció en Twitter: ‘Gran pesar por la muerte del diseñador y amigo Oscar de la Renta, uno de los dominicanos más universales de nuestra historia. Paz a su alma’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus