Refréscate sin perder el glamour

Actualizado
  • 17/01/2015 01:00
Creado
  • 17/01/2015 01:00
Así como las formas del cuerpo humano varían, de igual forma existen diversos modelos de atuendos para resaltar las bondades

No temer al espejo es la clave. Pararse y reconocer qué tipo de silueta te define, ayuda a corregir muchos desaciertos de la moda. Sobre todo si lo que vamos a usar es ropa de baño. Trabajar con tus proporciones es la forma correcta para vestir bien entallada.

Hay distintas interpretaciones que los ‘fashionistas’ usan para categorizar las silueta. Que si la forma de pera o de manzana, etcétera. A mí me gusta simplemente hablar de cuatro figuras:

Triángulo : en la cual tus caderas son más prominentes que tus hombros y contorno de busto.

Triángulo invertido : silueta definida por tener más anchos los hombros que tus caderas.

Rectángulo : aquí nuestros hombros son iguales de anchos que nuestro contorno de cadera y cintura.

Reloj de arena : cintura pequeña hombros y caderas proporcionadas, ligeramente iguales. Es la silueta buscada para verte ‘femme fatale’, pero no siempre se tiene.

ELIGE EL MEJOR CORTE Y TEJIDO DE ACUERDO A TU SILUETA

El traje de baño de una pieza ayuda a esconder cinturas y caderas prominentes, más si los usas en colores oscuros como un clásico negro, rojo vino, grise y hasta el azul navy , que está muy de moda.

Si tu silueta es tipo triángulo utiliza para arriba los vestidos de baños con tiras o tipo strappless , que sostengan tus senos dándoles más volumen y así lograr la silueta reloj de arena, además, utiliza telas brillantes o con acabados que llamen la atención a tu parte superior. Son aceptados para esta figura los vestidos con volantes en el busto.

Si tienes mucho busto entonces debemos equilibrar esas caderas. Es decir un triángulo invertido, no te preocupes hay muchas opciones. Puedes usar, para la parte inferior, los que vienen con tipo mini pantaloncillo. Esto ayudaría a lograr una silueta proporcionada, también puedes optar por colores brillantes que lleven la atención a tu contorno de caderas, acentuando además tu parte trasera.

Los vestidos de baños tipo halter o con cortes triangulares llaman la atención al busto. Puedes acentuar la cintura con los vestidos de baños enteros, pero que tienen cortes que dejan la piel a la vista en esta área.

Recordemos que si tu tono de piel es oscuro los tejidos en tonos brillantes te lucen muy bien. Y para las más blancas, colores oscuros hacen un buen contraste.

Infórmate de las últimas tendencias y recuerda que para llamar la atención de esa parte que necesitas equilibrar, utiliza estampados, volantes, tirantes o colores que resalten a la vista.

Una vez tengas tu look perfecto, revisa que estés bien depilada y aseada, además no olvides proteger tu piel del sol, utilizando bloqueadores y accesorios que complementen tu atuendo como sombreros, gafas de sol, pareos e incluso un vestidito tipo túnica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus