Los colores y modelos que darán de qué hablar

Actualizado
  • 12/03/2015 01:00
Creado
  • 12/03/2015 01:00
Las capitales de la moda y la vanguardia dejaron sobre la pasarela lo que se usará durante este año. No faltó lo mejor de Sonia Rykiel,...

La moda andrógina fue una de las grandes protagonistas de la pasarela.

Estilo unisex : La que lo reivindicó más claramente fue sin duda alguna Vivienne Westwood, al hacer desfilar a los hombres de falda con flecos y a las mujeres con sacos amplios y ternos. Con pelo engominado y cejas exageradas por el maquillaje, Chanel impuso un aspecto abiertamente hombruno a varias modelos de su colección, en la que desfilaron algunos hombres.

Las siluetas abrigadas de Kenzo recordaron las de las colecciones masculinas, mientras que la androginia fue reina en Gucci, que vistió a hombres y mujeres con prendas muy parecidas.

Manos escondidas, busto a la vista : Las mangas son interminables, al punto de ocultar las manos, lo que sucede con Stella McCartney, Nina Ricci o Diesel.

Los pulóveres se llevan un poco al estilo adolescente acomplejada. Terminan en forma acampanada con Celine. Las manos van cubiertas de guantes con Elie Saab, Maison Margiela y Prada, que los hace remontar casi hasta las axilas.

En cambio, los senos se muestran sin problema. Se exponen abiertamente con Jacquemus. Efectos de transparencia los exhiben en Balmain, Gucci, Marco de Vincenzo. Saint Laurent puso uno al descubierto, en una vestido asimétrico. Y Lemaire usó su forma para hacer carteras.

¿Y en los pies? Sigue seduciendo el calzado chato, versión deportiva con zapatillas sin cordones con Céline, o en versión derby con Michael Kors. Muchas botas altas que suben incluso por encima de la rodilla y más allá, como en la colección de Dior, en un vinilo psicodélico. También las hubo en Milán en las colecciones Alberta Ferretti, Emilio Pucci, Versace y Moschino. Botines con cordones abiertos por delante en Rodarte y Elie Saab.

Superposiciones . Ya advertida en las pasarelas de la moda masculina, la tendencia de las superposiciones reinó en los desfiles de prêt-à-porter femenino. Vestidos túnica y faldas se llevan sobre pantalones, en Chanel, Vivienne Westwood ou Loewe.

Rubia platinada: En París, Kim Kardashian exhibió su cabellera recién oxigenada en los desfiles Balmain, Lanvin, Balenciaga, Givenchy y Vuitton. No sin antes informar mediante una selfie del importante cambio al mundo entero a través de las redes sociales. El actor Jared Leto también se sometió al mismo tono.

Desfiles espectaculares: A las Fashion Weeks no sólo se va a mirar las colecciones: decorado, música y celebridades forman parte del show. Con Chanel, ya es una costumbre: tras la galería de arte, el supermercado y la calle parisina, Karl Lagerfeld reconstruyó el interior de un típico bistró. Kenzo armó una coreografía con grandes bloques móviles e invitó al grupo electro-pop Saint Etienne a tocar en vivo. Vivienne Westwood apeló a un grupo punk en un decorado disco y Burberry, a la cantante Clare Maguire. Valentino se dio incluso el lujo de cerrar su desfile con los modelos Derek Zoolander, alias Ben Stiller, y Hansel McDonald, alias Owen Wilson, que aprovecharon para promocionar la secuela del filme ‘Zoolander’ cuyo estreno está previsto para 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus