Un nuevo “Scenario” artístico

Actualizado
  • 29/04/2015 02:00
Creado
  • 29/04/2015 02:00
Larry Díaz y Jeidis Soto abrirán en el mes de junio una academia de música y teatro en Brisas del Golf

De a poco y en función del desarrollo habitacional de nuevas áreas, nacen nuevos centros en la ciudad.

Siendo el mundo del teatro uno de los rubros que apuesta a abrir caminos en estrenadas áreas residenciales y comerciales de la provincia, en junio se inaugura ‘Scenarios Academia de Arte'. Un espacio que estará ubicado en Brisas del Golf, detrás del McDonalds.

Según explicó uno de los cuatro socios, Larry Díaz, ‘el espacio ofrecerá clases de teatro, piano y canto. Se podrán acercar al lugar a inscribir a sus hijos, los padres con niños de 6 años en adelante'.

UN SUEÑO PALPABLE

Tanto Larry Díaz como su esposa Jeidis Soto son teatristas experimentados desde hace 12 años. Ellos se han dedicado a la producción, dirección y actuación teatral. En paralelo dan cursos de teatro para niños en distintas escuelas y asociaciones como: Colegio La Salle, Academia Interamericana de Panamá y en la Fundación sus Buenos Vecinos.

Una forma de descentralizar. ‘Muchos padres nos pedían organizar clases en esa área, nosotros queríamos hacer algo en el centro pero decidimos irnos donde no hay nadie, ya que en la ciudad ya están los teatros con sus respectivos cursos', explicó Díaz.

Por eso junto con Milly Barragán y Nelson Wong decidieron ubicarse en ese lugar y comenzaron alquilando una casa que funcionará como punto de encuentro artístico de infantes y adolescentes.

EL TEATRO COMO TERAPIA

Según la experiencia del teatrista, hacer teatro va más allá de un talento, siendo el elemento principal la disciplina.

‘Durante todos estos años de experiencia vi cómo con el teatro niños indisciplinados canalizaban su energía y mejoraban su conducta y a la vez observé cómo niños introvertidos rompían la barrera de la timidez', reafirmó Larry Díaz, quien ha participado en 40 producciones teatrales, mientras que su esposa, Jeidis Soto intervino en 60.

Ambos serán los profesores encargados de las clases de teatro, en el que promete ser un nuevo espacio de creatividad en Panamá.

==========

2,000

NIÑOS Y NIÑAS

Han sido guiados en las artes teatrales por Larry Díaz y Jeidis Soto durante sus 12 años de experiencia, producciendo, dando clases y actuando en decenas de obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus