Se encuentran las guitarras en Panamá

Actualizado
  • 06/06/2015 02:00
Creado
  • 06/06/2015 02:00
Reconocidos guitarristas de alrededor del mundo se darán cita en nuestro país para deleitarnos con sus melodías en el Teatro Nacional

En apenas unas semanas se dará el XII Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, organizado por la Asociación Guitarrística de Panamá (AGUIPAN), un evento reconocido en los centros de guitarra clásica más importantes del mundo.

Desde el 28 de junio hasta el 2 de julio en el Teatro Nacional de Panamá, el público podrá asistir a los conciertos gratuitos de talentosos guitarristas de Kosovo, Cuba, España, Armenia, Costa Rica, Rusia y Panamá.

‘Los intérpretes este año son los cuatro ganadores del Concurso de Guitarra de Costa Rica', señaló en un comunicado el doctor Emiliano Pardo-Tristán, presidente y director Artístico de AGUIPAN.

Adicional, habrá tres talleres de guitarra flamenca, dictados por Ángel Ruiz de España y Grisha Goryachev de Rusia y una conferencia por parte del luthier costarricense Guillermo Porras que abordará temas de construcción, cuidado y mantenimiento de la guitarra.

Por su parte, los estudiantes de danza podrán asistir sin costo alguno al taller ‘Bailes de Mejorana'.

Durante el día, habrá clases maestras dictadas por los artistas, seminarios de guitarra para principiantes, charlas e intercambios culturales dirigidos a estudiantes.

Además de realizar eventos de este tipo, el AGUIPAN ofrece becas a estudiantes del Instituto Nacional de Música del INAC, con el objetivo de formar la siguiente generación de maestros en esta disciplina artística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus