Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Cultura

Millones asisten a festival en Rabat pese a polémicas

Si en pasadas ediciones el festival fue cuestionado por el costo que supone para las arcas marroquíes -nunca especificado al detalle-.

Millones asisten a festival en Rabat pese a polémicas
Este año la polémica tuvo más que ver con cuestiones de moralidad pública.

El Festival Mawazine-Ritmos del mundo, cerró este año su 14 edición con la asistencia de 2,65 millones de espectadores, pese a las polémicas registradas por el concierto de Jennifer Lopez o el del grupo británico Placebo.

Tras el último concierto de clausura de Maroon 5 celebrado en el espacio OLM-Suissi, los organizadores hicieron un balance del festival y consideraron que tras 14 ediciones este ha sido el año de la consagración de este festival, el más importante del calendario marroquí y uno de los más concurridos de África.

A excepción de algunos conciertos en salas cerradas o de las llamadas filas VIP, los conciertos son gratuitos para todos los públicos, tanto en la ‘escena internacional' como en la africana o en la árabe, situadas en lugares distintos de la capital.

Si en pasadas ediciones el festival fue cuestionado por el costo que supone para las arcas marroquíes -nunca especificado al detalle-, en este año la polémica tuvo más que ver con cuestiones de moralidad pública.

Así, el show de apertura de Jennifer Lopez, de ‘alto voltaje', fue objeto de una polémica que llegó hasta el mismo parlamento por su retransmisión en directo en una televisión pública en horario de máxima audiencia, lo que ha llevado al propio presidente del Gobierno a pedir sanciones contra este canal cuyo control escapa a sus competencias.