12 de Ago de 2022

Cultura

Todo listo para nuestra plataforma de la moda local

Mercedes-Benz Fashion Week Panamá se celebrará el 27, 28 y 29 de octubre de 2015. Trae renombrados diseñadores nacionales e internacionales

Todo listo para nuestra plataforma de la moda local
Margarita Cordero, Marie Claire de Bueno y Astrud Cordero

Un año más y al estilo de las grandes pasarelas de Londres, Nueva York, Tokyo por citar algunas, se celebrará Mercedes-Benz Fashion Week Panamá (MBFWP), la plataforma de moda que permite el desarrollo de uno de los componentes más fuertes de la industria creativa: La industria de la Moda.

Dentro de una gama de actividades, el evento tendrá como invitado a ‘Naeem Khan, uno de los grandes diseñadores de este milenio, y el diseñador internacional ‘top' del MBFWP', apuntó Astrud Cordero, una de las productoras de este importante evento de la moda.

Khan, quien viste a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, viene a una pasarela VIP a cargo de la Fundación United Way Panamá, señaló Marie Claire de Bueno, también productora de MBFWP.

Otra novedad este año, es la participación de Andi Soto, la ilustradora manga panameña que viene incursionando en el mundo del arte urbano internacional.

‘Es la artista de la nueva campaña de comunicación de la MBFWP, cuya inspiración en la versión 2015 es: Industria de la Moda', agregó Bueno.

La semana de la moda este año, como todos los años, tendrá diseñadores de trayectoria innovando y trabajando colaboraciones artísticas, con otros creativos, como es el caso de la diseñadora de trayectoria Edda González, quien hace una colaboración con el artista Rolo de Sedas, para inicio del bloque el día de apertura, explicó Bueno.

Michelle Nassar, Anna Francesca Blasser, diseñadoras que visten hoy en día a muchas de las socialités panameñas estarán presentes en este día inaugural

Cordero agregó que ‘otros confirmados son John Bejarano, Lidia Minota, Fabiola Bracho y Graciela Lasso, quienes prometen propuestas completamente renovadas'.

Por su parte, Jorge Armar, representante de Mercedes-Benz señaló que ‘por tercer año consecutivo la marca mundial apoya la moda en Panamá'.

‘Creemos en fomentar el talento nacional e internacional. Queremos insertar a Panamá en el ámbito internacional de la moda', dijo.

Durante la primera conferencia de prensa del evento, sus productoras dieron a conocer que medios Internacionales como ‘E! Entertainment, Vogue y NTN24 son aliados importantísimos de esta plataforma centroamericana que tiene intenciones de hacer que la moda panameña y regional trascienda las fronteras regionales'.

La cita es el 27, 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones ATLAPA y se ‘espera que asistan más de 10 mil personas'.

==========

BUENAS NUEVAS

Mercedes-Benz Fashion Week realiza varios concursos

El ganador de la beca Marangoni en la pasada Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2014, Moisés Sandoya está actualmente en Milán.

Mientras que Adrian Carrillo, ganador del concurso Hot Coutere Nescafé Dolce Gusto, actualmente cursa estudios en la Universidad de La Salle en Barcelona, gracias a Nestlé.