Jolie pide actuar contra la violencia sexual

Actualizado
  • 09/09/2015 02:01
Creado
  • 09/09/2015 02:01
'La valoramos y trabajamos juntos para ella, y es un privilegio formar parte de ello', afirmó la actriz

La actriz Angelina Jolie compareció ayer en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que se inicien ‘acciones reales' que atajen el problema.

‘Como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo', sostuvo la actriz.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), compareció en la comisión de la Cámara de los Lores junto con el exministro británico de Exteriores William Hague, que expresó su deseo de que ‘muchos otros parlamentos abran una comisión' como ésa, y que esta lucha es ‘fundamental' para cualquier política de Asuntos Exteriores.

‘Recientemente conocí en Irak a una niña de 13 años que había sido encerrada en una habitación junto a otras niñas. A todas las violaban repetidamente, pero me explicaron que, además de la violencia física, tenían que escuchar cómo sus captores vendían a las otras niñas', relató Jolie ante el comité.

‘Oían cómo los hombres discutían un precio por ellas y eso resultaba humillante. Hoy, al estar aquí ante ustedes, que están estudiando la mejor forma de acabar con esas situaciones, siento que le hablamos a esa niña sobre su valor. La valoramos y trabajamos juntos para ella, y es un privilegio formar parte de ello', afirmó la actriz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus