Denuncian exclusión de reproducción asistida

Actualizado
  • 16/09/2015 02:00
Creado
  • 16/09/2015 02:00
Las demandantes consideran que con su exclusión del programa de fecundación artificial se vulneró sus derechos a la igualdad 

Una pareja de lesbianas llevó a los tribunales a las autoridades sanitarias españolas por excluirlas del tratamiento de reproducción asistida que estaban siguiendo debido a una orden ministerial que saca de estos tratamientos a mujeres sin pareja masculina.

‘Se presentó una demanda contra el Ministerio de Sanidad, la Consejería (ministerio regional) de Sanidad de Madrid y el hospital fundación Jiménez Díaz', dijo a la AFP una portavoz de la organización Women's Link Worldwide que asesoró a la pareja en este juicio que quedó el lunes visto para sentencia.

Las demandantes consideran que con su exclusión del programa de fecundación artificial se vulneró sus derechos a la igualdad y a la no discriminación, así como a la protección de su salud reproductiva.

La pareja había iniciado en abril de 2014 el tratamiento, pero en noviembre, el hospital madrileño Jiménez Díaz, les informó de que quedaban excluidas del mismo, por lo que presentaron una queja al centro hospitalario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus