Subastan colección de Yves Saint Laurent

Actualizado
  • 16/09/2015 02:00
Creado
  • 16/09/2015 02:00
El Jardín Majorelle era en un principio un palacio de art-déco construido en 1922 donde residió el pintor orientalista Jacques Majorelle

La colección de 180 objetos antiguos de arte marroquí que Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bergé atesoraron a lo largo de sus vidas saldrá a subasta el próximo 31 de octubre en el Palacio Saadi de Marrakech.

Según informa la casa de subastas Artcurial en su página web, la colección, bautizada ‘Una pasión marroquí', contiene objetos de cerámica, tejidos, joyas, ebanistería y hasta varias páginas de un ejemplar del Corán datado en el siglo XIV y cuyo precio de salida está entre 6 mil 800 y 9 mil dólares.

Todos estos objetos formaban parte del museo del Jardín Majorelle, uno de los principales atractivos turísticos de Marrakech (con 768 mil visitantes anuales), antes de que fuera reconvertido en el llamado Museo Bereber y centrara su colección exclusivamente en los objetos de artesanía de este pueblo nómada del norte de África.

Los beneficios obtenidos por la subasta irán destinados a la Fundación Jardín Majorelle, y concretamente al proyecto de un futuro Museo Yves Saint Laurent previsto para 2017 en el recinto de los jardines.

El Jardín Majorelle era en un principio un palacio de art-déco construido en 1922 donde residió el pintor orientalista Jacques Majorelle, fallecido en 1962, y tras comprarlo en 1980, Yves Saint Laurent le añadió un jardín botánico de especies raras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus