Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Cultura

Nuevo centro de capacitación artística y actoral

El centro de capacitación inicia con los cursos de Actuación y Host y ‘luego, poco a poco se irán incorporando los demás diplomados'

Nuevo centro de capacitación artística y actoral
Karl Hoffmann

El Centro Integral de Capacitación Artística y Actoral ‘Karl Hoffmann' (Cica) abrirá sus puertas el próximo 15 de febrero, para unirse a la labor que se realiza en esta importante industria en Panamá.

La escuela ofrecerá servicios ‘en todo lo relacionado con los medios escénicos y audiovisuales, teatro, cine, radio y tv en lo que se refiere a la actuación, modelaje, locución, animación, narración de noticias, conducción de programas para radio y tv, dramaturgia, dirección audiovisual y escénica, escritura para tv, producción radial, producción audiovisual, baile, canto, doblaje y fotografía digital, entre otros', afirmó su creador Karl Hoffmann.

Según Hoffmann, actor Venezolano, la principal oferta son las carreras técnicas conformadas por 10 niveles, cada nivel tiene una duración de dos meses. Los diplomados que expedirá están ‘avalados por la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Internacional del Caribe'.

Entre los objetivos de Cica está brindar nuevas herramientas de trabajo a quienes tienen cierto tiempo laborando en medios de comunicación, apoyar en la formación universitaria y complementar estudios universitarios.

La asesoría y cursos corporativos donde lo artístico está involucrado también son campos de trabajo de Cica. En esta área el fin es ‘romper un poco el esquema cuadro de la gerencia de la empresa, no violentar sino transformar', aseguró Hoffmann.

El actor propone un manejo del discurso gerencial más artístico y coloquial que permita más cercanía entre los involucrados para minimizar la separación entre gerencia y colaboradores que regularmente existe.

El centro de capacitación inicia con los cursos de Actuación y Host y ‘luego, poco a poco se irán incorporando los demás diplomados'.

La escuela cuenta con un ‘estudio pequeño acondicionado con un set de noticias, cámaras telepronter, escenografías, radio on line y un teatrino de 60 puestos.