Hong Kong al rescate de China

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
La industria del arte acumula su quinto año cuesta abajo en China, el que fue su mercado más jugoso hasta 2011

Hong Kong prueba el termómetro de la industria del arte en China con su semana más cultural del año, que comienza mañana martes con una desorbitada oferta artística para tratar de paliar la permanente caída del sector en el gigante asiático.

La industria del arte acumula su quinto año cuesta abajo en China, el que fue su mercado más jugoso hasta 2011, según el último informe europeo elaborado por Fine Art Fair.

China descendió al tercer puesto como mercado mundial con un 19 % de participación durante 2015, un 3 % por debajo de 2014.

Desde que alcanzara el récord de recaudación en 2011, con 19 mil 500 millones de dólares, y liderando la cota mundial con un 30 %, el sector ha ido perdiendo fuelle y los pronósticos para este año siguen la tendencia bajista.

La desaceleración económica y las turbulencias financieras que sacuden al mercado chino y que han frenado las ansias consumistas de las grandes fortunas del país apuntan como las principales causantes del descenso de esta industria.

Con este panorama, la Semana del Arte de Hong Kong arranca mañana martes con su propuesta más internacional de la mano de Art Basel, la feria de arte contemporánea que desde hace cuatro años abrió sus puertas a Asia con la edición hongkonesa y en la que esta primavera participan más de 4 mil artistas con sus respectivas obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus