‘Crucero' de Chanel llegó a Cuba

Actualizado
  • 05/05/2016 02:00
Creado
  • 05/05/2016 02:00
La casa de modas francesa eligió a la capital cubana para su primera pasarela en Latinoamérica

Chanel puso el martes pasado el toque de glamour a la era de cambios en la Cuba comunista, con su primer desfile en La Habana, que pudo ser visto a lo lejos por una muchedumbre asomada a los balcones.

La casa de modas francesa eligió a la capital cubana para su primera pasarela en Latinoamérica y presentar su colección ‘Crucero' 2016-2017, cargada de referentes a la cultura de esta isla del Caribe como sus sombreros jipijapa, tabacos y vehículos antiguos. El espectáculo de moda y lujo a cargo del diseñador y artista alemán Karl Lagerfeld, se convirtió en una inesperada alfombra roja en un país que atrae cada vez más turistas.

Autoridades cubanas, además de famosos como Omara Portuondo, Vin Diesel, Gisele Bündchen y Tilda Swinton, asistieron al desfile que era por invitación.

El desfile se realizó en el Paseo del Prado, un bulevar a cielo abierto a 300 metros del mar, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que mantuvo a raya a los cubanos curiosos.

El espectáculo de la casa de alta costura se suma a otros hechos que están marcando la historia cubana como la reciente visita del presidente Barack Obama, el concierto gratuito de los Rolling Stones, o la filmación de la saga de ‘Fast and Furious'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus