Ballet ruso trae ‘La Bella Durmiente'

Actualizado
  • 17/05/2016 02:00
Creado
  • 17/05/2016 02:00
El jueves se realizará la única presentación de la compañía de Ballet Clásico de Rusia, a beneficio de la Fundación Valórate

Belleza, arte, cultura y valores se mezclan en la ‘La Bella Durmiente'; una obra que trae la compañía Russian Classical Ballet a Panamá, este 18 de mayo a beneficio de la Fundación Valórate.

Basada en el cuento infantil del mismo nombre, escrito por el francés Charles Perrault, La Bella Durmiente es considerado uno de los ballets más llamativos y dramáticos, y despierta un gran interés en el público.

MALENA SAENZ

‘Es una oferta artística de alto nivel orientado a toda la familia que aporta a la cultura de nuestro país y a cada uno de los asistentes'.

Vicepresidenta de

Fundación Valórate

En su única presentación en Panamá, promete impactar los sentidos y despertar valores como perseverancia y compañerismo en niños y adolescentes.

Además, la presentación del ballet reconocido a nivel mundial, es ‘una oferta artística de alto nivel orientado a toda la familia que aporta a la cultura de nuestro país y a cada uno de los asistentes', dijo Malena Saenz vicepresidenta de Fundación Valórate.

La Bella Durmiente despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques y hadas, en donde solamente un beso del amor verdadero conseguirá romper el hechizo – la consagración del Romanticismo–.

La pieza será interpretada por la prestigiosa compañía Russian Classical Ballet, con un elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo. En los roles estelares está Evgeniya Bespalova (Aurora) y Denis Karakashev (Príncipe Désiré).

Melodías como ‘Rosa Adagio' y ‘Grande Valse Villageoise' revelan el lirismo del autor. La música del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, junto a la coreografía del francés Marius Petipa dieron vida a la historia por primera vez en 1890, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo

‘Durante dos horas y treinta minutos se interpreta el cuanto de hadas, en donde las fuerzas del bien y el mal se enfrentan. La ternura y dulzura tienen su representación. Al final, el mensaje más importante es no perder las esperanzas, con perseverancia los sueños se hacen realidad', explicó Saenz.

El acto a realizarse en el Teatro Anayansi, del Centro de Conveniciones Atlapa, es patrocinado por la Alcaldía de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Instituto Nacional de Arte y Cultura. Los fondos recaudados se utilizarán para darle sostenibilidad a los 12 centros de la Fundación Valórate a nivel nacional.

La Fundación Valórate inició en 2005, inspirada en los principios de amor, respeto, solidaridad y perseverancia. Su trabajo se enfoca en tres objetivos básicos: evitar el fracaso y la deserción escolar, y la desvalorización personal.

‘Hoy atendemos a casi 700 niños y niñas con dificultades de atención y aprendizaje entre 2 y 14 años, ellos se benefician de diversos programas educativos que les brinden oportunidades para alcanzar el desarrollo integral, lo que impacta positivamente sus familias y la comunidad en general', señaló Saenz. Agregó que la presentación es una oportunidad para apoyar a la causa de los niños con menos oportunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus