Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Cultura

Museo de Chaplin recibe buena acogida

El complejo haya recibido ya más de 115 solicitudes para realizar eventos como bodas, conferencias y fiestas

Museo de Chaplin recibe buena acogida
El museo de Chaplin ha sido descrito como mágico, magnífico, emotivo y divertido por visitantes.

El museo dedicado a Charles Chaplin en la localidad suiza de Vevey, donde vivió el cómico británico, ha superado todas las expectativas de afluencia apenas dos meses después de haber abierto.

‘No sólo estamos satisfechos con el gran número de personas que lo visitan cada día, sino que también estamos encantados con la acogida y los buenos comentarios que recibimos de los visitantes', dijo ayer en un comunicado el director general del museo, Jean-Pierre Pigeon.

El conocido como ‘Chaplin's World' (mundo de Chaplin en inglés), se inauguró el pasado 16 de abril, el día del cumpleaños del actor, y abrió sus puertas al público de manera oficial el día 17.

El complejo se compone de la masía en la que vivió el actor, conocida como Manoir du Ban, y ahora transformada en museo decorado como unos estudios de cine ambientados en el Hollywood de la época rodeado de un parque abierto al público desde el que se pueden disfrutar las vistas de los Alpes y del lago Lemán.

‘Mágico, magnífico, emotivo y divertido, esas son las palabras más repetidas por nuestros visitantes', dijo Pigeon.

Por otro lado, la singularidad del espacio ha propiciado que el complejo haya recibido ya más de 115 solicitudes para realizar eventos como bodas, conferencias y fiestas, de las que se han celebrado 23 en apenas dos meses.

Chaplin se refugió en Suiza después de que las autoridades de EE.UU., donde había rodado buena parte de sus mejores películas cómicas, le acusaran en 1953 de simpatías comunistas y le prohibieran volver a entrar en el país.