Patrimonio Mundial crece con cuatro sitios más

Actualizado
  • 16/07/2016 02:00
Creado
  • 16/07/2016 02:00
La Unesco inscribió cuatro nuevos sitios en China, India, Irán y Micronesia en la lista del Patrimonio Mundial

La Unesco inscribió cuatro nuevos sitios en China, India, Irán y Micronesia en la lista del Patrimonio Mundial, durante la reunión anual del organismo internacional en Estambul, informó en un comunicado.

El primero es un paisaje cultural de arte rupestre en Zuojiang Huashan (República Popular de China), formado por 38 sitios que ilustran la vida y los ritos del pueblo ‘luoyue', creados entre el siglo V a.C. y el siglo II.

Otro de los parajes es un sitio arqueológico en Nalanda, al nordeste de la India, en el estado de Bihar, integrado por los vestigios arqueológicos de un gran monasterio ‘mahavihara'. Desde el siglo III a.C. hasta el siglo XIII de nuestra era en el monasterio se llevaba a cabo una importante actividad religiosa y docente.

También entraron en la lista los once ‘qanats' que forman el antiguo sistema de riego en Irán, que toman el agua de los acuíferos en lo alto de los valles y la hacen circular por túneles subterráneos que a menudo miden varios kilómetros.

Por último, el centro ceremonial de la Micronesia Oriental, ‘Nan Madol', integrado por 99 islotes creados entre los siglos XIII y XVI con columnas basálticas y bloques de coral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus