El día que los dinosarios regresan del pasado

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
Juan, Ginny y Julio deciden pasar la noche en un museo y traen del pasado a tres huevos de dinosaurios

Juan, Ginny y Julio deciden pasar la noche en un museo y traen del pasado a tres huevos de dinosaurios. En medio de su travesura, los huevos se rompen y nacen los dinosaurios; momento en que las cosas se salen de control y ahora deben regresarlos a su época antes que sean capturados. Se trata de la obra de teatro Mi Querido Dinosaurio de Jonathan Prosper.

La obra infantil, a presentarse los domingos en el Teatro Aba hasta el 11 de septiembre, muestra cómo ‘durante una excursión escolar los tres amigos se escapan y se quedan adentro de un museo para explorarlo de noche. En el recinto se encuentran una máquina del tiempo en la que viajan al pasado donde encuentran los huevos de dinosaurio', detalla la productora Zaratí Cartín, quien a su vez asegura que en las funciones busca enviar ‘un mensaje positivo a los niños'.

Y es que el teatro se ha convertido en una herramienta de aportes invaluables. ‘Invita a los niños a la reflexión, les ayuda a desarrollar emociones, como alegría, sorpresas e incluso tristeza, además les conecta y abre los ojos al mundo del arte', explica la psicóloga Silvia Camarena.

‘En el caso de Mi Querido Dinosaurio enviamos una reflexión y mensaje en cuanto a cuidar y salvar el planeta', afirma Cartín.

A través del canto y baile los dinosaurios afirman haberse extinguido y su inquietud es saber si los humanos también se extinguirán, pues se están talando los árboles y ensuciando los océanos, explica la productora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus